13 enero 2012

Reseña (12): Entrevista con el Vampiro


Título: Entrevista con el Vampiro
Autor: Anne Rice
Páginas: 381
ISBN: 978-84-9872-181-2
Sinopsis: <<-Pero ¿cuánta cinta tienes?- preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?
- Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo. ¿No le parece?
- Sumamente justo- contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.>>

Opinión Personal: A pesar de haberme visto la película antes que leer el libro y que me ha parecido algo pesado porque el libro no tiene capítulo, sino 4 parte, donde la primera ocupa casi la mitad del libro, me ha gustado bastante.
El libro al no tener capítulos y poco diálogo se hace algo pesado, pero a pesar de ello está interesante, ya que muestra la evolución de un vampiro recién “nacido” hasta convertirse en una persona dura con los palos que va recibiendo a lo largo de su existencia.
Anne Rice nos muestra de una forma tan profunda los sentimientos de Louis que nos hace meternos en el pellejo de este personaje que a pesar de haber aceptado convertirse en vampiro sigue amando la vida humana y que considera asesino, al igual que a si mismo, matar a los humanos a pesar de ser su fuente de alimentación.
Los lugares nos describe de tal manera que nos lo podemos imaginar a la perfección, cada rincón, la vestimenta de Claudia, las expresiones de los personajes, lo que siente en cada momento.
Podemos llegar a cogerle cariño a algunos personajes mientras que a otros llegarlo a odiar, al igual que hace nuestro protagonista.
Es un libro muy recomendado, pero si no te has visto la película antes, aunque hay algunas escena que le dan un poco la vuelta, sobre todo en el final, que en la película de lo muestra de una forma que en el libro es totalmente distinto.
A pesar de sus pro y sus contras yo le doy un 8.


Gracias por leerme
Besitos ^^

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente de leer y así como la peli me gustó muchísimo, espero que el libro también lo haga :)
    Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook