12 febrero 2012

Películas (10): Criadas y Señoras



Título: Criadas y Señoras
Director: Tate Taylor
Duración: 2:26:14
Personajes: Skeeter Phelan (Emma Stone), Aibileen Clark (Viola Davis), Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard), Minny Jackson (Octavia Spencer), Celia Foote (Jessica Chanstain), Elizabeth Leefolt (Ahna O'Reilly)...
Sinopsis:  Skeeter es una joven que regresa de la universidad con el sueño de ser escritora. Su llegada altera a la ciudad, sobre todo a Minny, porque pretende entrevistar a todas las mujeres negras criadas que han sufrido discriminación racial.

Opinión Personal: Desde que leí la primera reseña y vi el trailer esta película me llamó mucho la atención, y es que las películas donde se lucha por las injusticia me atraen.

La película comienza con la entrevista, pero vuelve hacia atrás, con el regreso de la protagonista, Skeeter, hasta situarnos como comenzó todo eso de hablar con las criadas de gente adinerada y que la tratan mal e incluso mienten, acusándolas de ladronas, por el simple hecho de no saber como despedirla.

Todo eso del racismo me saca de mis casillas, y si encima nos traslada a los años 60 donde los negros eran considerados como la escala inferior y que era de lo peor ya ni digo.

En un principio se niegan a hablar de su trabajo, pues cualquier persona, blanca o negra, que se atreva a exigir derechos de igualdad es detenida o incluso asesinada por el gran racismo que había por entonces, y que aún hoy en día existe. Pero tras un suceso inesperado las criadas echan coraje y cuentan toda su vida y a quienes sirvieron pero cambiando los nombres de todas/todos los implicados para que no se las reconozca, pero señora que lo lea sabe que es de ella de quien habla.

A mi desde luego me ha encantado la película, porque a pesar de ser tratadas mal por su señora no se cierra a ningún blanco que intenta ayudarlas.


0 Corazones:

Publicar un comentario

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger