07 febrero 2012

Relatos (4): El pequeño ángel negro

Esta es una historia que escribí hace tiempo ya (a ver si me pongo de nuevo) y que en el foro que lo colgué a más de uno le gustó e incluso otros le sacaron parecido a un cuento de Doña Garoza del Libro de Buena Amore de Juan Ruíz que yo por entonces ni conocía (he conocido la historia este año y porque me he tenido que leer el libro ToT). Así que sin más dilaciones os lo dejo por estos lares.


EL PEQUEÑO ÁNGEL NEGRO



Luz, eso es lo que se apreciaba un sábado por la mañana de ese verano, ese verano en el que todo cambiaría...

Un pequeño angelito de cabellos rubios casi platino corría descalza por la arena con su largo vestido blanco de tirantes, asustada, alguien la seguía...
Miraba una y otra vez hacia atrás y allí estaba él, ese demonio rojizo, de media melena negra con unas cornamentas bien puntiagudas, ojos oscuros como la noche y afilados colmillos y con patas de cabra.
Corría tras la pequeña niña con ferocidad, con una velocidad asombrosa. Cansado de correr dio un brinco aterrizando enfrente del ángelito quien le miraba con sus pequeños ojitos verdes llorosos.

- No por favor - le suplicó una vez más - yo no he pecado - lloraba sin consuelo.
- Pero lo harás, eres como las demás, una simple niña caprichosa, lo querrás todo para ti - con un gesto de la enorme mano la niña se evaporó sin dejar rastro alguno... - otra más - susurró satisfecho.

Una niña vestida con una vestidito negro y largo de tiranta esperaba en un embarcadero con sus largos cabellos negro y liso suelto al viento.
- Llegas tarde - susurro la niña sin moverse.
- Lo siento, no quer...
La niña con un gesto lo hizo callar mientras se levantaba y caminaba descalza con la cabeza gacha.
- No tienes por qué disculparte - le sonrió con esos ojitos negros, quien le acompaña sonrió.

Caminaron juntos uno al lado del otro sin mediar palabra, el simple tacto se transmitían todo lo que querían.
Siguieron caminando hasta que se hizo de noche, pararon frente a una pequeña casa, la niña poniéndose de puntilla le dio un besito en la mejilla y sonriendo salió corriendo hacia el interior de la casita.
El demonio suspiró cuando la vio perderse detrás de la puerta. Cómo era posible que se hubiera enamorado de esa pequeña angelito de la oscuridad, la que con su sonrisa hacia que todos sus malos actos desaparecieran, pero que al mismo tiempo le provocaban remordimientos al acabar con niñas de su misma edad.
- No - se dijo a si mismo - no mataré a ninguna más - se prometió.

Corriendo desesperado tras una pequeña niña de cabellos castaños con tirabuzones sonreía en su fuero interno.
Un pequeño angelito negro aterrizó enfrente de la pequeña niña castaña, quien derramaba todas sus lágrimas. Hizo que se colocará detrás suya y con enfado miró al demonio quien se le encogió todo su ser al ver esa mirada.
- Cómo te atreves a decir que me amas si vas matando a mis hermanas - le reprochó - cómo pudiste jugar así conmigo - decía con el corazón encogido.
- No he jugado contigo - susurró - te amo, pero es mi trabajo - dijo acercándose con lentos pasos.
Si el demonio pudiera llorar, lo haría, pero no había aprendido que era llorar por un ser amado.
- Mentira, si me quisiera dejarías ese trabajo.
- No... no puedo, me matarían - dijo agachando la cabeza.
- Pues entonces, me tendrás que matar a mí también, no dejaré que le pongas un solo dedo encima. - Le dijo temblando de miedo pero sin dar un solo paso que la delatase.

El demonio suspiró y asintió levemente, con rápidos movimientos de manos hizo desaparecer a las dos pequeña, ¿pero cual fue sus sorpresa? Su pequeña amada no murió, siguió ahí, pero no en carne y hueso, si no como espíritu, persiguiéndolo, impidiendo que volviera a matar a cualquier pequeña.
Por su mal trabajo terminaron matando también al demonio, pero no lo lamentó, se alegró, estaba feliz, por fin volvería a ver su pequeña angelito negro.

Por Ana Ramírez

3 comentarios:

  1. ¡¡Genial!! ¡¡Y tremendos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo con las comitas, pero dejando eso aparte, la historia está genial :)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger