09 febrero 2012

Reseña (15): La Isla Bajo el Mar


Título: La Isla Bajo el Mar
Autor: Isabel Allende
Editoria: Debolsillo
Páginas: 512
ISBN: 978-84-9908-680-4
Sinopsis: Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica.
Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer la miserias de los amos, los blancos.
Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, si frágil esposa española y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Relais y la cortesana Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella.
Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplar su existencia con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.
<<Un canto de libertad>> El Mundo

Opinión Personal: En cierto modo no le tenía mucha esperanza al libro, ya que yo siempre me guío por la portada, pero como tengo casi todos los libros de esta autora mi madre me lo regaló el año pasado pero por una cosa u otra no lo había cogido hasta ahora, y desde luego es mucho mejor de lo que pensaba.

El tema principal, a parte de ser la propia protagonista Zarité o Tété (el amo le llama así), es la abolición contra la esclavitud, como en un principio son totalmente tratado como animales, sin sentimientos y manejado al antojo de sus amos y poco a poco gracias a la guerra y a la ayuda de más persona se van abriendo un hueco en la sociedad, aunque siguen sin ser iguales ante la ley  y los blancos lo tratan como a gente inferior sólo por el color de piel, e intentando no darse cuenta de que son personas con sentimientos y que por fuera son de un color pero la sangre sigue siendo igual de roja que la de un blanco.

Este libro me ha conmovido desde el principio de sus páginas gasta el final, llegando a coger cariño a la protagonista o a Maurice, hijo del amo Valmorain, que intenta luchar por la libertad de los negros ya que él piensa totalmente distinto al padre  y se da cuenta que tanto la gente de color como los blancos son iguales.

En realidad no tengo palabras para describir este libro, me ha gustado tanto que es 100% recomendado para la gente que le guste los temas históricos.



Gracias por leerme 
Besitos ^^

3 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta si. Desde luego, por la portada se puede intuir que el libro trata sobre temas de esclavitud.

    Quizás lo apunte en mi lista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Pero el tema de los esclavos y todo eso no me va mucho...
    Puede que me lo piense

    Un besitoh

    y tienes unos premios en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído este libro de Isabel Allende aunque lo haré (porque suelo leerla siempre) con tu reseña me animo más, me alegro de que te gustase tanto. Besos

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger