22 febrero 2012

Reseña (16): La biblioteca de los muertos.

Título: La Biblioteca de los muertos.
Autor: Glenn Cooper.
Páginas: 464
ISBN: 978-84-9989-277-1
Editorial: Debolsillo
Sinopsis: Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.
Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva york, desconocidos que nada tenía en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica...     

Opinión personal: En primer lugar me presento. Soy un nuevo inquilino de este blog y vengo para traeros lo mejor de mí siempre que se pueda. En esta primera entrada que hago para este blog, traigo la reseña de un libro que leí hace un tiempo (cosa de un mes más o menos) y que me sorprendió mucho.
Como habréis podido comprobar en la sinopsis, la biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper, es un libro de misterio, de intriga; algo que hoy en día se denomina "Novela negra o policíaca"; este género, personalmente, es uno de mis favoritos, y cuando leí la sinopsis no pude dejarlo pasar.
El libro al principio se hace un poco raro, puesto que va mezclando de alguna manera dos historias paralelas; por un lado la que se narra en Bretaña y por otro la que se narra en la actualidad.
Conforme van pasando los capítulos, el lector se va familiarizando con esas idas y venidas de una historia a otra y, por otra parte, comienza a sentir una gran intriga con el suceso principal, porque ¿quién no se ha preguntado alguna vez cuándo va a morir? o, por otra parte, ¿qué haríais si supierais la fecha de vuestra defunción?
El libro, como ya he dicho, mantiene enganchado al lector de principio a fin y el final, muy abierto, va a dar pie a que vayamos de cabeza a leer la segunda parte: El libro de las almas; si no recuerdo mal.
Mi puntuación para esta obra es de:


Gracias por leerme y hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Tengo este libro, y lo dejé de leer para empezar otro que tenía muchas ganas de leer. Todavía no tengo una opinión forjada de este libro aunque me empezaba a gustar.

    Lo que me lía un poco es que empieza cambiado de fechas, de sitios y de personajes, y pfffffff, es un poco follón.

    Las novelas de misterios o negras, me encantan, digamos que es el primero de los favoritos.

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger