10 abril 2012

Hablando de Libros (1)




Llevo un tiempo pensando que hacer para que mi blog no sea tan aburrido y pueda seguir adelante, ya que veo que el esfuerzo que pongo en el no tiene sus frutos, pues por más que me esfuerce en sus entradas y en comentar en otros blogs para así dar a conocer mi blog no me está sirviendo de mucho, así que hablando con una amiga se me ocurrió la idea de comparar libros, hablar tanto de sus similitudes como diferencias, pero siempre que sean la misma cantidad de libros, es decir, un único libro frente a otro único libro, una trilogía con otra trilogía… para estar igualados y siempre viene bien ayuda, es decir, que si queréis que comprare tales libros sólo tendréis que decirlo, pero por ahora comenzaré con:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS VS MEMORIAS DE IDHÚN

Como bien sabéis, ambos libros son trilogías, así que en primer lugar iré hablando de cada libro:

El Señor de los Anillos se compone de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, pero no me voy a poner a hablar de cada uno, sino un pequeño resumen de todos juntos. En general estos tres libros narran una lucha donde hombres, elfos y enanos se han unido para enfrentarse al terrible y creador de los sietes anillos y el anillo único Sauron, pero la única forma de vencerlo es llevar el anillo único a la Grieta del Destino, misma lava con que fue construido, y esa es la misión de Frodo.

Memorias de Idhún, al igual que ESDLA, también se compone de tres libros, siendo estos La Resistencia, La Tríada y Panteón. En esta serie de tres libros, también tiene lugar una batalla, que si no recuerdo mal ya empieza en el segundo libros. Todo empieza con la búsqueda del seres mágicos por la tierra, un bando para matarlos y otro para salvarlos. El primer libro se desarrolla en la tierra pero el segundo y el tercero en Idhún, un mundo parecido a la tierra pero con la diferencia de que tienen tres soles y tres lunas y está habitado por diversidad de especies entre los que se encuentran los humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan, por especies semidivinas unicornios, dragones y sheks . 
En Idhún tiene lugar la batalla contra los sheks, pero ya en el tercer libro los dioses de Idhún bajan a la tierra en busca del díos de los sheks.


Como vemos, en ambas trilogías tiene diversidad de especies, pero en la segunda trilogía contiene bastantes más donde la gran mayoría, por no decir todos, fueron creados por la propia autora. También en ambas tiene lugar una batalla, ambos en un mundo creado por cada autor, aunque con un mismo fin, que venza el bien.

En Memorías de Idhún nos encontramos con que son tres protagonistas: Victoria, que resulta ser un unicornio, Jack, un dragón y Kirtash/Christian, un shek; mientras que en El Señor de los Anillos tiene como protagonistas: por un lado a Aragorn/Trancos, un dúnedain, Gimli, un enano, Légolas, un elfo, Gandalf, un mago, Frodo y Sam, dos hobbits y también podemos considerar como protagonistas a los hobbits Merry y Pippin. Podemos apreciar que en ESDLA tiene más protagonista y aunque en ambos tiene un romance en el segundo no está tan marcado como en el primero, que más bien es un trío en toda regla.

Aunque aún no terminé de leerme ESDLA y aunque me resulte algo pesado por sus demasiadas descripciones, puedo decir que ambas trilogía son merecedoras de ser leídas, pues se tratan de dos mundos completamentes distintos y con seres aún más distintos.

Gracias por leer y espero que os guste esta nueva sección.

Besitos =3

5 comentarios:

  1. Interesante VS yo he leído las dos y tengo que decir que me gustaron mucho, cada cual con sus propios diferencias.

    Muy buena la sección :P

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Hay algunos fallos en la expresión pero está bien! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta sección! la verdad es que al leerte, parece que me va a gustar más la de Memorias de Idhún.

    De esta tengo solo el primero, pero aun no lo he leído si quiera. Creo que voy a tirar de estantería una vez más.

    Algo muy importante, no te agobies nunca, cada cosa viene a su tiempo y los esfuerzos siempre tienen su recompensa y tu te mereces una bien grande.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa! =D
    Sí, la verdad es que esta nueva sección me ha gustado mucho *o*
    no me he leído ninguna de las dos (El señor de los anillos dudo incluso que lo haga, sigue sin llamarme XD), pero Memorias de Idhún lo tengo en la estantería que me lo dejó mi prima... y ahí sigue o-O XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Amo el Señor de los Anillos, pero como libro, mejor MdI.
    Besitos, y gran sección!
    Por cierto, el Lunes se publica tu entrada. Besos!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger