Hablando de Libros (6)

9:59 p. m.
Y vuelve un miércoles, que después de estar desde las tres y media estudiando me merezco relajarme y que mejor que hacerlo con el blog, esa red social que tanto me está enganchando!!

Hoy vengo con otra entrega de Libros VS Libros pero cada vez se me está haciendo más difícil que libros comparar, ya que aún tengo sagas sin terminar y claro, no voy a meter a comprar alguna que no haya leído, claro está.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS VS LOS MUNDOS DE CORALINE


Dos libros de distintos géneros que le separa que nada menos que 138 años, un siglo casi y medio; y ambos son libros dirigidos a un público infantil aunque a los juveniles también les llaman.

¿Quién no conoce el famoso cuento de esta niña intrépida? 
Alicia es una niña que cae en un agujero al perseguir a un conejo blanco con un reloj. Tras una larga caída, Alicia llega a un mundo donde puede encoger como engrandar, animales que hablan o sombrereros locos e, incluso, un gato que desaparece y aparece a su antojo, y eso sólo es una parte. 
La niña llega a un jardín donde algunas cartas están pintando las rosas blancas en rojas y allí se topará con la reina a quien le gusta cortar cabezas.

A pesar de conocer su existencia nunca lo había leído hasta hace unos años y ahora ando en buscad de Alicia a través del espejo


Por otro lado nos encontramos con otra niña que también se interna en un mundo distinto aunque paralelo al subo, Los mundos de Coraline

Coraline junto con sus padres se muda. Al contar puerta se da cuenta de una pequeña y que está tapiada, por lo que le pide a la madre que la habrá. Cuando entra en ella se da cuenta de que es una réplica de su casa sólo que las personas de ese mundo tiene por ojos dos botones y esas personas son réplicas de sus padres y vecinos. Estos nuevos padres quiere que Coraline se quede con ellos por siempre, sin embargo sobre la repisa de la chimeneas hay unas bolitas de cristal y es que son niños que fueron engañados para quedarse en ese mundo paralelo por lo que la niña tendrá que salir de allí e impedir que nadie más vuelva a caer en esa trampa.


Tanto Alicia como Coraline se embarca en otros mundo, sólo que uno es más "real" ya que es una copia exacta aunque con seres extraños, aunque estos seres también los encontrará Alicia a lo largo de su aventura por ese país.

He de reconocer que a pesar de que ambos me gustaron mucho, me quedo sin duda con la clásica obra de Lewis Carroll. 



Gracias por leerme
Besos =3

2 comentarios:

  1. no conocia el de Coraline, pero tb me quedo con el de Alicia.... Me ha gustado esta entrada, como siempre.

    Besotes wapi

    ResponderEliminar
  2. De Coraline solo he visto la película, pero no dudo en leer el libro en algún momento, pero Alicia me encantó.

    Buena entrada :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.