30 mayo 2012

Hablando de Libros (7)

Y otro miércoles más con la comparación de libro, pero esto no será una entrada de hoy, nooo, es una programada ya que me vuelvo a encontrar en Huelva y para dos noches veo una tontería traerme el portátil que será un peso más, así que hasta el viernes no me volveréis ver rondando vuestros blogs, pero prometo ponerme al día con ellos >.<

Aprovechando que ayer, martes, dejé una reseña de un libro de teatro y que hace unos meses me leí otro pues voy aprovechar y hacer mi primera comparación dos dos libros de teatro.

LA VENGANZA DE DON MENDO VS LA VIDA ES SUEÑO

Ya dije el lunes que yo soy más de narrativa o prosa, como queráis llamarlo, y de teatro que de verso y es que he leído tres libros mal contado de ese estilo de lectura, pero puedo decir que me parecen libros muy entretenidos e incluso cómicos, porque al fin y al cabo esos libros están para eso, para entretener al público y de la mejor forma es haciendo reír.
La vida es sueño es una composición escrita por Pedro Calderón de la Barca, un autor que todo el mundo ha estudiado a lo largo de su formación en la E.S.O. , ya que es un autor importante.

Su obra cumbre, como ya dije ayer, trata de comprobar si Segismundo, el futuro heredero, podrá llevar el reino como un noble rey o, por el contrario, un malévolo rey. Para ello el actual rey y padre de Segismundo, Basilio, le encerrará en prisión y en varias ocasiones le sacará y le mostrará la verdad, pero según actúa su hijo le hará creer o no que todo es un sueño.




La venganza de Don Mendo me ha parecido una obra más cómica, ya que es más un lío amoroso que una tragedia (no recuerdo si alguien moría). En esta obra todos están con todos, como pareja, pero nadie lo sabe.

Magdalena está enamorada de un pobre noble, Don Mendo. El padre de de la joven, Don Nuño Manso de Jarama, decide casarla con un privado del rey, Don Pero. Magdalena tiene tal vicio con ascender en la escala social y acepta sin contárselo ni a Don Pero y mucho menos a Don Mendo. Cuando este último se entera, termina encarcelado y condenado a muerto, pero Marqués de Moncada, un buen amigo de Don Mendo le rescata y es cuando empieza la venganza.



Son obras totalmente distinta, pero divertidas al fin y al cabo. Una trata sobre la venganza y la otra para dar una lección. A mi me han gustado ambas por igual, y no diré no a leerlo en un futuro.

Ambos libros son lecturas ligeras de leer, ya que como toda obra de teatro, está divida en jornada, lo que le hace una lectura rápida.



Gracias por leerme
Besos =3

3 comentarios:

  1. La vida es sueño...o el sueño que da ese libro xD

    ResponderEliminar
  2. La vida es sueño si me llama más la atención porque recuerdo al autor de haberlo estudiado en el instituto, pero el otro no me suena nada de nada.

    Buena comparación ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído ninguno...no suelo leer teatro (aunque no se muy bien por qué).
    Aunque ahora a corto plazo dudo que los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger