27 junio 2012

Hablando de Libros (9)

Y vengo con otra entrada más, que tras tanto estudiar (creo que llevo cerca de cuatro horas con pequeño descanso para merendar) va siendo hora de descansar, que la mañana también la dediqué al estudios y tengo la cabeza muy embotada no, lo siguiente.

Pues tras tanto pensar y pensar, vengo con una entrega más de comparaciones y vengo con....

BELLA MALIA VS LA GRAMÁTICA DEL AMOR

Bella Malicia: Obsesionada por unos hechos terribles ocurridos en su pasado, Katherine vislumbra una pequeña esperanza cuando encuentra una nueva amiga en la encantadora y divertida Alice.

Sin embargo, Katherine no sospecha que los fantasmas del pasado aún acechan ahí fuera, y que esperan su oportunidad para causarle un dolor mayor aun que el que intenta olvidar.


La Gramática del Amor:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la <<gramática del amor>> a través de siete grandes novelas del género. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente su corazón


Vengo con estas dos obras porque son totalmente distinta la una de la otra. Una trata sobre la amistad y todo lo que eso conlleva (como la traición) y la otra sobre el amor, como bien dice el título.

Bellas Malicia mezcla varios tiempo, tres en concreto. El pasado, el momento de la tragedia; el pasado más cercano, la segunda tragedia y el presente, el desarrollo de las dos tragedias anteriores.

La Gramática del Amor en cambio se centra más en como superar un corazón roto, y lo hace a través de  otros libros, que aunque no cuenta las historias al completo, aparecen los fragmento más importante para la protagonista, y que tiene otras anotaciones.

Para mi son obras totalmente distinta y que ni me gustaron ni dejaron de gustar. Por un lado me gustó porque son historias muy bonitas, una más vista que la otra y por todo lo que enseña. No me gustó, Bella Malicia porque soy muy sensible jaja, no hombre, pero no sé, es un libro donde apenas ocurre cosas buenas, sólo unos pocos. y La Gramática del Amor porque es una historia bastante típica de chico rompe corazón a chica y esta tiene una  ayuda para superarlo pero siempre pasa algo de por medio antes de encontrar su verdadero amor.


¿Habéis leído alguno?

¿Qué os ha parecido?


Gracias por leerme

Besos =3

5 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído ninguno de los dos... Así que no puedo comentar mucho xD

    Sin embargo, sé que a "La Gramática del Amor" le tengo ganas desde hace tiempo =)

    ¡Nos leemos y suerte con tus estudios! ^^

    ResponderEliminar
  2. me atrae lo de mezclar lineas de tiempo y lo de mezclar historias, pero ninguno me convence, :)
    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo...la verdad es que no he leído ninguno, pero me llama el primero sobre todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no he leido ninguno de los dos y solo conocía el segundo q es el q mas me llama

    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero si estoy segura de algo, es que no leeré La gramática del amor, por el simple hecho de los spoilers de novelas que me encantaría leer.

    Cada día me gusta más esta sección :)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger