25 junio 2012

Reseñas (38): Retrum


Título: Retrum, Cuando estuvimos muertos 

Autor: Francesc Miralles
Páginas: 312
Editorial: La Galera
ISBN:978-84-246-3671-5
Sinopsis: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio? Unos forasteros hacen esa pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo lo que amaba. Visten de negro y llevan las caras de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. 

Opinión Personal: Tras haber leído bastante críticas de este libro, la verdad es que me decepcionó. 

La trama es muy monótona, no ocurre nada interesante excepto a mitad o casi al final del libro, pero sólo dura un par de páginas y todo es muy rápido. La historia no termina de enganchar.

Las únicas descripciones que hay son el físico de los personajes, concretamente los e Alexia/Mirta, Robert, Lorena y Alba. Para saber como son lo único que tenemos es lo que opina Christian de ellos, la idea que ha formado en su mente al verlos el primer día.

Aunque hay diálogos son en pocas ocasiones, lo que más nos encontramos son trozos de novelas, poemas y canciones.

Lo que más me ha gustado ha sido las citas al principio de cada capítulo, muy variadas una de otra pero en la misma líneas.

Leyendo el título de cada capítulo nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir.

El libro está dividido en siete partes: como un primer capítulo, las cinco partes con sus capítulos correspondiente y el epílogo.  Cada capítulo no tiene más de cuatro cara, en ese sentido el libro se hace algo llevadero.

Y bueno, nada más que decir, que aunque no me haya gustado mucho le voy a dar una oportunidad a la segunda parte que espero que me quite este mal sabor de boca que me ha dejado el libro.


Gracias por leerme
Besos =3

3 comentarios:

  1. Este libro me lo envió La Galera y aunque al principio no tenía muchas ganas de leerlo al final me acabó encantando, aunque el segundo me gustó más aún ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, es uno de mis libros preferidos ^^
    Espero que el segundo te guste más ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído, pero tampoco creo que lo lea, la temática no me llama mucho la atención. No se que me pasa últimamente no estoy receptiva.

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger