Reseñas (43): Oblivion

11:30 a. m.
Título: Oblivion, un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Colección: Luna Roja
Precio: 16,95€
Sinopsis: El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca había existido antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido sólo un sueño. Es com osi el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión Personal: Oblivion es la lectura conjunta que organizamos Ex Libri y yo.


El libro comienza contando la vida de Sasha en La Graciosa, una de las islas de Canarias, y su encuentro, algo extraño, con un ángel que se precipita al vacío.

Sasha se marcha a Madrid a vivir con su tío Zeus, quien le ha pagado un colegio privado, hasta que cae enfermo y aparece en su vida Birdy y la chica del pantalón rojo. 


Sin duda alguna Sasha y Birdy me han encantado. Sasha es el protagonista de nuestra historia, es un chico algo solitario que vive en constante amenazas de su padre hasta que se marcha a Madrid y conocerá personajes algo peculiares. Birdy, en cambio, es una hipster que huye tras su ruptura con Robert y que vive el momento presente.

Ivonne es una persona que sueña con liarse con un extraterreste y que esconde un gran secreto, algo que se irá revelando a lo largo de todo el libro.

Lo que me ha parecido curioso, que en este libro haya incorporado personajes de otras obras suyas, Roberts, Lorena, Alexia y Cristian de Retrum. Pero ha estado bien, ya que parecían tener personalidades distinta, aunque aun no me leí Retrum 2.

La historia me ha enganchado desde el primer momento, desde que empieza a hablar de Sasha hasta todo lo que ocurre en su vida una vez conoce a Birdy, hasta se puede ver una evolución en su personalidad, pasa de ser una persona tímida a ser algo más descarado, al menos con las chicas, aunque no pierde su ternura.

Os recomiendo este libro al cien por cien, a mi me ha fascinado y ya tengo ganas de leerme la segunda parte que saldrá este año.

Otras reseñas:
- Ex Libri, lectura conjunta organizada con este blog.


Gracias por leerme
Besos =3

11 comentarios:

  1. Me lo mandó la editorial y con el poco tiempo que tengo últimamente no tengo tiempo ni para leerlo, haber si le hago ya un hueco de una vez.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó...a ver si sale ya la segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en la estantería y tengo bastantes ganas de leerlo así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Cari acabo de subir la reseña de Oblivion para que la veas ^^

    http://magicdreamscometrue.blogspot.com.es/2012/07/oblivion-un-cielo-tras-otro-francesc.html

    Gracias de nuevo por la lectura conjunta y un besazo

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leerlo, ademas la 2ª parte está cerca asi q con mas razón

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, lo que he leído del autor me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Solo quedo yo? Que vergüenza. La haré en cuanto tenga un hueco, que será ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eramos 6 ó 7, así que tranquila, tenemos un mes para leer el libro y hacer la reseña cuando se quiera y pueda.

      Besoos

      Eliminar
  8. Hola! me gustan mucho los libros que nos enseñas :D un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. pues voy a tener que leerme Retrum... Quiero conocer a Alexia y Christian xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que creo que pasaré de este libro, no me acabó de agradar demasiado Retrum... Pero con tu reseña una se lo empieza a replantear....
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.