29 agosto 2012

Hablando de Libros (12)

Y tras estas mini-vacaciones vuelvo un miércoles más con las comparaciones de libros, y otra vez dos obras de un mismo autor, aunque esta vez son del mismo género, no como la vez anterior (aquí).
La autora afortunada de esta semana es.... L. J. Smith, la autora de Crónicas Vampíricas y Night World, cuyas obras voy a comparar,

CRÓNICAS VAMPÍRICAS VS NIGHT WORLD

Night World es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos.
Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano.






Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que deberá elegir entre ellos. Elena es la chica más popular del instituto de Fell's Church. Al conocer a los hermanos Salvatores, se debatirá entre su amor por el apuesto Stefan o los sentimientos que le provoca el malvado Damon.




La diferencia entre una saga y otra, es que Crónicas Vampíricas es que siempre aparecen los mismos personajes protagonistas y con una misma historia de principio a fin. 
En cambio, la saga de Night World lo único que tienen en común es que Night World es una sociedad secreta ya que los personajes son distinto en cada uno de los cuentos, o al menos es lo que he leído, pues sólo me he leído el primer libro.

Por otra parte, en ambas sagas aparecen una serie de seres de la oscuridad como son los vampiros, hombres lobos y brujas, en el caso de Crónicas Vampíricas también fantasmas (si en Night World también me lo decir, por favor).

Como vemos, esta autora tiene dos sagas completamente distintos pero con una misma temática, pues aunque aparezca otros seres, abundan los vampiros.


Gracias por leerme
Besos =3

1 comentario:

  1. Me encanta crónicas vampíricas, pero me molestó mucho que años después la autora continuase la saga con "paja" porque erq el boom de los vampiros. Obviamente, solo se preocupa de ganar dinero.

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger