Los mundos del MMORPG: DC Universe Online.

4:21 p. m.
Muy buenas otra semana a la sección de videojuegos llevada por mí, por Pedro. La semana pasada simplemente dediqué la entrada a la presentación de esta nueva sección; esta semana quiero hablar de los juegos MMORPG.
Para los que no lo sepan, este tipo de juegos son básicamente online, es decir, juegos basados en jugar contra otras personas que están conectadas. Las siglas MMORPG significan, en inglés, Massively Multiplayer Online Role-Playing Game; algo así como un juego multijugador online donde hay muchos jugadores (de ahí lo de masivo) y cada uno cumple una función o lleva a cabo un rol.
No sé si algunos sabréis por donde voy, pero en cuanto os diga que World of Warcraft es un juego MMORPG, ya entenderéis más o menos cómo va la cosa.

Yo he jugado a pocos juegos MMORPG a lo largo de mi vida, de hecho sólo dos, y tengo que decir que este género de videojuegos es simplemente fantástico. He dedico horas de juego a 4Story y ahora estoy con DC Universe Online para PS3.

DC Universe Online es un, obviamente, MMORPG donde tenemos que elegir entre dos reinos distintos, por una parte tenemos a los héroes (donde yo estoy) y por otra parte a los villanos.



Una vez que elegimos entre héroes y villanos, tenemos que crear nuestro propio personajes con distintos poderes, formas de movimiento y mentores, donde tenemos que elegir entre Batman, Superman y Wonderwoman si somos héroes, y Lex Luthor, Joker o Circe (si no me equivoco) si elegimos el bando de los villanos.

El objetivo de todos, diría yo, los MMORPG es alcanzar el máximo nivel y mejorar las habilidades, estadísticas y armadura de los personajes. Es un proceso bastante largo y difícil, puesto que en el juego que nos ocupa, tenemos que recolectar una serie de elementos que nos permitirán ir comprando la armadura buena,  y tras eso, poder mejorarla.

El Factor económico.

Dentro del género MMORPG hay juegos gratuitos y otros que exigen, siempre y cuando no recurramos a la piratería, pagar una cuota mensual. Los juegos gratis, denominados Free to Play, no son exactamente gratis al 100%; podremos jugar gratuitamente, sí, pero si queremos disfrutar de algunos elementos tendremos que pagar cierta cantidad, que no suele ser tan cara en algunos juegos.
Por ejemplo, en DC Universe podemos jugar gratuitamente, pero tenemos ciertas limitaciones a la hora de guardar cosas en el inventario o de reunir dinero para comprar en el juego (dinero ficticio, no real); así como algunos poderes que están limitados para la gente que pague la cuota mensual o bien se gaste cierta cantidad limitada.
En otros juegos MMORPG como el que he mencionado antes, 4Story, puedes equiparte sin problemas, pero si no gastas dinero para mejorar ese equipo, nunca llegarás a ganar ni una sola batalla, cosa que es bastante frustrante.

En fin, hoy os he traído una especia de explicación de los MMORPG, y os he hablado un poco del DC Universe Online, que es al que estoy jugando ahora. Si alguien sabe de algún amigo, pareja, o vosotro/as mismos jugáis a DC y sois héroes, no dudéis en agregarme, el nombre de mi personaje es KraXen.

Sin más dilación, os dejo ya porque hoy he traído un tocho bueno. Os dejo con el vídeo de presentación de DC Universe Online donde se muestra una dura batalla entre héroes y villanos. Un saludo y hasta la próxima.




1 comentario:

  1. Yo a los juegos de rol, sabes que siempre he jugado a los narrativos y por foro, de videojuegos... se bastante poco, además, es estilo este de Marvel no me gusta mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.