17 octubre 2012

Hablando de Libros (13)

Como no me convencía mucho Libros VS Libros he decidido cambiarlo a Hablando de Libros, pero en el título aparecerá como HDL.

Hoy vengo a hablaros de una saga que ha terminado este mismo año, o eso creo, y es El Diario de Ryan o más conocido como Skeleton Creek.

No voy a haceros una reseña de cada uno, pues para eso lo encontraréis en la parte superior del post, justo debajo de la cabecera, pero como es una saga algo original quería hablaros de ella.

El primer libro de la saga es Skeleton Creek. Los cuatro libros son iguales, aunque cada uno tiene su color. Sus páginas son como las hojas de un cuadernos, pues en eso se trata, se trata que es un cuaderno o diario donde Ryan cuenta sus aventuras, aunque también encontraremos una web y su correspondiente contraseña para ver los vídeos que graba Sarah, su mejor amiga, pues es el único medio por el que pueden comunicarse.

Todo empieza cuando Ryan y Sarah deciden hacer una visita a la antigua draga donde murió Joe Bush. Ryan termina lastimado y sus padres y los de Sarah les prohiben verse, llegando a controlar el ordenador, pero no se rinden en su búsqueda. 

El segundo libro es rojo y se titula: El Fantasma de la Draga, si continuamos en el mismo escenario, pero ahora aparecerá un viejo amigo del padre de Ryan que no será como todos creen que es. Por fin en este libro se desvelará el secreto que esconde la antigua draga.

El tercer es Las Tibias Cruzadas y es de color verde, pero por dentro es igual que los anteriores, con las mismas letras grandes, con rayas como si fuese un cuaderno y sigue siendo un diario combinado con vídeos que sigue subiendo Sarah pero ésta vez de los monumentos señalados en un mapa de camino a su nueva escuela de filmación. Aparecerá un nuevo personaje y se mencionará a otro bastante terrorífico.

El cuarto y último libros es lila y se titula: El Cuervo como referencia al poema de Edgar Allan Poe que lleva el mismo título. Aquí por fin dará la cara el mercenario de Las Tibias Cruzadas, pero para saber que ocurre tendréis que leerlos los libros.

Aunque se trate de una saga de miedo, de ésto tiene más bien poco, se podría decir que asusta un poco porque no te espera lo que verás en los vídeos. Me parece original el hecho de que para poder saber todo lo que ocurre en el libro haga falta los vídeos, quedaría cojo el uno sin el otro, es una buena forma de engancharte.

A mí me gustó bastante, me da lástima que termine así pero lo recomiendo al 100%, es un libro que engancha desde sus primeras páginas, Patrick Carman ha sabido como mantenernos en vilo.


Gracias por leerme 
Besos =3

5 comentarios:

  1. Una saga que yo también he disfrutado viendo los vídeos :P

    ResponderEliminar
  2. Pues vi estos libros varias veces en las librerías, y nunca me llamaron mucho la atención. Además, tengo un montón de libros pendientes y al ser tres, no encontraría tiempo por ningún lado!! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que el planteamiento de esta colección es muy buen y novedoso pero no se...a pesar de las buenas reseñas no me acabo de decidir^^

    Gracias por seguir pasándote por mi blog

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mucha gente recomienda esta saga pero al tener tanto acumulado me da pereza empezar nuevas...jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me parece muy original que se utilice videos como complemento de la historia, hace que resulte más divertido y ameno. Hace poco leí Pomelo y limón donde también se utiloza internet como complemento de la historia, y me resultó muy fresco y me dejó con ganas de probar algo parecido. Sin duda consideraré esta saga en mis próximas compras =)

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger