24 octubre 2012

Hablando de Libros (14)

Otro miércoles más con HDL, pero esta vez hablaré de una trilogía que al menos yo no lo he leído mucho por la bloggofera y aunque no sea conocida y no entre dentro de mis favoritas está bastante bien. Se trata de:

Memorias del Águila y el Jaguar

Estra trilogía fue escrita por la autora peruana Isabel Allende.


La Ciudad de las Bestias es el primer libro de estra trilogía, el origen de Águila y de Jaguar, como surgió todo y como se conocieron. Podréis imaginarse que no son ningunos animales, simplemente dos niños que deciden apodarse de esa forma, pues según se dice, todo el mundo tiene un animal interior pero algunos son capaces de sacarlo a la superficie.

La Ciudad de las BestiasAlexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. 
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.



En este segundo libro, continuamos con las aventuras de Nadia y Alexander, pero esta vez nos trasladamos al Himalaya.



El Reino del Dragón de Oro: El National Geographic le encarga a Kate un reportaje acerca de ese reino, y a ella se le unirán su nieto Alex y su amiga Nadia. Al mismo tiempo, dos mafiosos planean robar la estatua del Dragón de Oro, que además de su inestimable valor económico tiene poderes adivinatorios. Entretanto, en el reino, el monje Tensig transmite a su joven discípulo llamado a ser el nuevo rey cuando cumpla veinte años, todos sus conocimientos sobre artes marciales, filosofía y medicina natural.




Con El Bosque de los Pigmeos concluimos las aventuras de nuestros dos jóvenes, además, ya en este tercer libro podemos apreciar como nuestros protagonistas han madurado un poco, como han pasado de ser unos niños en busca de aventuras a sentirse atraídos el uno por el otro, esos nuevos sentimientos que rechazan pero que experimentan en silencio.


El Bosque de los Pigmeos: Alexander Cold sabe muy bien que su abuela Kate siempre anda en busca de una nueva aventura. Cuando la International Geographic le pide que escriba un artículo sobre los primeros safaris africanos en elefantes, Kate, Alexander y Nadia -- junto con el equipo de fotógrafos de la revista -- deciden adentrarse en las ardientes planicies de Kenya. Sin embargo, no tardan en conocer a un misionario católico que se acerca a ellos para preguntarles si han visto a sus compañeros que, misteriosamente, han desaparecido. Kate, Alexander, Nadia y todo el equipo de la International Geographic deciden ayudarle. Contratan una mujer piloto de la loca-lidad que los lleva a las pantanosas junglas de Ngoubé. Ahí descubren una tribu de pigmeos y entran en un mundo que se revela feroz y sorprendente un mundo de corrupción, esclavitud y crueldad pero también de nobleza y magia.

Con la ayuda de los poderes mágicos de sus animales totémicos, Jaguar y Águila, Alexander y Nadia se lanzan en una espectacular lucha por restaurar la libertad de los pigmeos.

Yo lo comencé a leer porque se lo mandaron a los repetidores cuando estaba en tercero, los que cursábamos por primera vez ese curso no hacía falta, pero me llamó la atención y me hice con él, y gracias a 
Planeta, que lo pusieron en venta en el kiosko a 2 por 8€ me hice con los otros dos y otros libros de esta autora.

Está bastante bien, aunque para mi gusto el primer libro es el mejor de los tres y el tercero deja algo que desear, pero si que se ve una evolución en los personajes según se va avanzando en la historia, no sólo en el tercero, en la trilogía completa, se ve como los personajes van madurando mientras otro se van delatando.


Gracias por leerme
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Pues ahora mismo no caigo, creo que no conocía estos libros ^^

    Pero tienen buena pinta, así que si un día veo el primero posiblemente me lo lleve a casita jeje

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cubiertas tan chulas las dos últimas <3.

    Pues no he leído a Allende, ¡y mira que tengo varios libros suyos por casa!

    ResponderEliminar
  3. Nunca los había visto, pero me encantan sus portadas, son preciosas ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. LOs leí cuando fueron saliendo en su día...y coincido contigo en que el que más me gustó fue el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Por mi casa ronda El bosque de los pigmeos, pero no quiero comenzarlo hasta hacerme con los otros dos libros =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger