Reseñas (53): Retrum 2

4:00 p. m.
Título: Retrum 2
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 328
Editorial: La Galera
Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Opinión Personal: Como dije aquí, el libro no fue lo que me esperaba y que esperaba que el segundo mejorara y lo ha hecho.

Nos encontramos con un protagonista algo más maduro, aunque no mucho. Una chica que pasa por todas las fases llegando a la locura y nuevos escenarios.

Christian y Alexia siguen juntos, pero Alba no se rendirá tan fácilmente, ya que está enamorada de él y es capaz de convocar al mismo Satanás por tal de hacerse con él, pero... ¿lo conseguirá? 

Aunque gran parte pase en Barcelona, nos trasladamos a Londres. El padre de Christian se harta de él y lo echa de casa y él se marcha a Londres en busca de Alexia por tal de acabar con el asesino de su hermana, pero nada sale como esperaba.

Un día recibe la visita de Robert y Lorena y cuando todo parece ir bien, vuelve a dar un giro a la historia y vuelve a aparecer Alba o como ahora se hace llar, Nigra, lo que empeorará las cosas.

Aquí hay dos personajes que no me han gustado nada: Alexia y Nigra. La primera porque da la sensación de que oculta alto y que su relación con Christian no se lo toma en serio, más bien parece que esté jugando con él. Por otro lado, Nigra se vuelve algo pedante con el tema de Christian (ahora te quiero, ahora no, ahora te quiero...).

Volvemos a ver algo típico en Francesc Miralles, las citas a principio de capítulos, de los cuales más de uno me han gustado (lo siento, no tengo el libro delante para copiar citas).

Aunque el libro es más gordo que el anterior, es más amenos, tiene más acción y los capítulos son iguales de cortos, esta vez hay hasta alguna ilustración, poca pero la hay.

Y esta es mi reseña de Retrum 2, la cual ha superado la primera parte como yo esperaba.


Gracias por leerme
Besos : )

4 comentarios:

  1. No me acababn de llamar del todo pero hace unas semanas me lo regalaron (el primero), así que seguramente me acabe haciendo con el segundo y más si está mejor que el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad no me gustaron mucho ninguno, pero este segundo (al contrario que a ti) me pareció peor que el primero. Sobretodo no me gustó el final...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de leer al autor y he leido benas criticas de estos libros, a ver si los puedo leer

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    El único libro que he leído de este autor es Oblivion y me sorprendió gratamente. La verdad que esta saga me llama bastante y sabiendo que el estilo del autor me gusta, tiene todas las papeletas para que me anime a leerlo pronto =P

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.