13 enero 2013

Domingo de Película (43): Resident Evil. Venganza.

Como veis, el nombre de la sección ha cambiado y ahora en vez de ser sólo Películas se llamará Domingo de Película
No sé si ya algún blog ha cogido ese nombre, si es así que me lo diga y pondré sus respectivos créditos.

Hoy vamos a hablar de la última entrega de Resident Evil.


Título: Resident Evil: Venganza.

Director: Paul W. S. Anderson.

Duración: 95 minutos.
Personajes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing.

Sinopsis: Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella en esta quinta entrega de la franquicia basada en la exitosa saga de videojuegos "Resident Evil". Esta nueva entrega se desarrolla en una nueva colmena, donde Alice tendrá que luchar para sobrevivir mientras el resto de la humanidad se viene abajo. Alice sufrirá todo tipo de experimentación por parte de la Corporación y llegará a vivir en una realidad que supera a la ficción.
Opinión: Fui al cine con las expectativas, no altas, pero sí un poco superiores a lo que finalmente vi. No soy un gran fan de la saga ni de los juegos, pero para mí la saga debería haber terminado en la segunda o tercera película. Estas dos últimas, dos si no me equivoco, han sobrado bastante. Esta película empieza tal y como acabó la anterior. Mediante el recurso de la cámara hacia detrás nos muestra toda la acción y pelea que hubo en el barco cuando Alice liberó a los supervivientes y la Corporación Umbrella llegaba en aviones "superpoderosos". Relleno. Simplemente es eso, un relleno que abarca varios minutos.
Tras esto, Alice se volverá a presentar, por enésima vez en lo que va de saga, y nos soltará un rollo sobre todo lo que ya sabemos: "un virus fue liberado en la Corp. Umbrella y todo el mundo se ha convertido en zombis".
Tras todo esto vemos algo "nuevo" y es a Alice atrapada en una sala, aparentemente sin salida, en la Corp. Umbrella. Pero claro, Alice no se puede quedar ahí. Mediante la ayuda de Ada Wong, nuevo personaje sacado de los juegos, y un grupo comandado por Leon (otro personaje de los juegos) Alice escapará de esa sala y tratará de abrirse paso para salir de esa nueva colmena situada bajo...no sé, muchísimo hielo.
Pero ahí no queda la cosa, Alice va a "vivir" una especie de recuerdos implantados en su memoria por parte de Umbrella. Ésta corporación crea clones (como  ya hemos visto en películas anteriores) de la propia Alice para experimentar con el virus. En esta nueva entrega no sólo se crearán clones de Alice, sino que se creará toda una réplica de Racoon City y de sus habitantes para realizar pruebas químicas.
Alice tendrá que lidiar con una niña que cree ser hija de ésta pero que no es más que una réplica implantada de recuerdos.
La acción de la película se centrará en "zonas" de la colmena que representan ciudades como Tokio o Nueva York. La Reina Roja (inteligencia artificial que controla la Colmena) se encargará de crear hordas de zombis (si es que se pueden llamar así) para acabar con Alice y su grupo.
La novedad de esta nueva entrega (que recuerda muchísimo, por no decir que es casi exacta a la primera) es que Alice, de la noche a la mañana, se alía con Albert Wesker para acabar con Umbrella. Vemos cómo en el final nuestra protagonista llega a la Casa Blanca (Vote Wesker for President) y ve cómo están aguantando una HORDA (sí, con mayúsculas) de ZOMBIES y más cosas. 
Arriba he dicho que no se sabe si se puede llamar zombis o no a lo que vemos. A mí esto personalmente me molesta mucho y es que: ¿desde cuando los zombis  usan motos, dan saltos acróbatas con éstas, empuñan armas como bazookas y son súper inteligentes?
En fin, siento haberme extendido demasiado con la reseña. Si tuviera que dar una nota le daría un 5 raspadito. Llegaría al aprobado porque se trata de uno de los géneros que más me gustan y porque los efectos sí están muy bien. Además de que la auténtica esencia de la película es Milla Jovovich que hace un papel genial. El resto suspende de primeras.
A modo de conclusión diría que acabaran ya esta saga, algo que deberían haber hecho hace ya mucho tiempo. ¿Cómo será la próxima? No lo sabemos, pero estará cerca de ser otra mier**

Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.
                                                              


3 comentarios:

  1. Nena tienes un premio en mi blog.Besos

    ResponderEliminar
  2. La veré aunque vaya...un poco decepción...deberían acabar ya la saga.
    He estado vuiendo las primeras pelis estos días y ya voy por la tercera jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la primera y me encantó!! Haber si veo las demás.
    Besos

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook