04 febrero 2013

Reseñas (67): La emperatriz de los etéreos

A pesar de terminar casi todos los días asqueada, he seguido leyendo, poco pero algo he podido leer, pero no me enrollo y voy a la reseña.

Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 270
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9788420472706
Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. 
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad? 
 Opinión: Seguro que ya lo he dicho por aquí, pero desde que leí la trilogía de Memoria de Idhún he querido leerme todos los libros de Laura Gallego; además de que me encanta como escribe, por lo que cuando vi la oportunidad de hacerme con el libro (fue un intercambio) no lo dudé hasta que por fin pude leerlo.

A diferencia de otros libros, este el inicio de la historia se me hizo algo pesada, pero según iba avanzando me iba intrigando tanto que sólo tenía de poder seguir continuándolo. El final no se puede decir que sea inesperado del todo, aunque llegué un momento en que dudé.

En realidad no sé en que año se supone que transcurre todo, pero supongo que en un futuro, pues cuenta la existencia del sol como algo pasado, un sol que ha desaparecido desde hace décadas, o será un lugar imaginario, no lo sé.

De los personajes, decir que Bipa al principio se me hizo irritante, pero según iba avanzando se le va conociendo, aunque no del todo, pero se comprende por qué es como es y por qué hace las cosas que hace, aunque en cuanto a sentimientos... no se entiende a ella misma o es que no quiere reconocerlo.
Aer es un personaje peculiar, y aunque se le llega a conocer un poco por lo que cuenta Bipa, no se le llega a conocer del todo, no lo considero ni como protagonista secundario, pues sólo aparece al principio y el resto es más que nada nombrado.

El final como he dicho te lo vienes venir, aunque se llega a dudar, pues hasta casi casi al final no se resuelve todo. No es un final empalagoso pero para mí ha sido bonito.

Y esto es todo.


Gracias por leerme.
Besos ^^

10 comentarios:

  1. Me tocó el año pasado en un sorteo...y yo aún no he leído nada de la autora...así que a ver si me animo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Yo lo compré el año pasado en una feria del libro de segunda mano. Todavía no lo he leído, pero quería leerlo por toda la repercusión de la autora y todos los fans que tiene. Por lo que he leído tiene algunos fallitos, pero espero que me guste, cuando lo lea te contaré =)

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!!

    Hace mucho que quiero leerlo, la verdad es que me llama bastante :D Y Laura Gallego me encanta jeje ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo *w* Memorias de Idhun me encanto y espero pronto leer algo más de Laura Gallego.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí nada más salir y reconozco que soy de las que le gustó bastante =)

    ResponderEliminar
  6. Me lo he leído varias veces y me encanta >.< es de mis libros favoritos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no me lei nada de esta autora,pero a mi hermana este libro le encantó :)
    Capaz que más adelante le de una oportunidad!
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí hace mucho y recuerdo que me enamoré de él *-*
    Me gustó muchísimo!! (como todos los libros de Laura Gallego ;))
    Me alegro de que te gustase!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Para mi este es uno de esos libros que cuando lo empiezas no te engancha mucho, que luego parece que te va gustando, y que conforme va pasando el tiempo se va quedando un poco en el olvido. Eso es al menos lo que me ha pasado a mi.
    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía eso de que transcurre en un futuro, ahora si que quiero leerlo *.*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger