04 marzo 2013

Reseñas (73): El signo de los cuatro

Título: El signo de los cuatro
Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 60
Sinopsis: El signo de los cuatro gira en torno a los avatares de un fabuloso tesoro en la India colonial, y en sus páginas se consolidan los sugerentes y pintorescos rasgos de la singular personalidad del investigador. En El sabueso de los Baskerville, Holmes, trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.

Opinión: Tras dejarme un buen sabor de boca el primer libro de Conan Doyle, quisé leerme su segundo libro, y al igual que el anterior me ha enganchado de principio a fin.

En este caso, la historia no se divide en dos como en la anterior, donde por un lado teníamos todo el misterio y la detención del asesino y por otra parte la historia del asesino. Aquí nos vamos enterando de todo poco a poco.

En esta nueva aventura es una señorita quien mete a Sherlock dentro de todo el misterio. Toda la historia gira en torno a un tesoro de la india que el asesino trata de recuperar.

Como en el libro anterior, Watson es quien cuenta la historia, por lo que está contado en primera personas y nos encontraremos con sus impresiones y pensamientos y de como queda cada vez más fascinado con la habilidad de su compañero de piso para resolverlo con apenas dificultad.

Si las continuaciones están tan bien como estas dos, ya estoy deseando poder leerlos.

En realidad tampoco puedo hacer una reseña kilométrica, puesto que el libro es muy corto y no puedo hablar de algo sin destriparlo; así que aquí lo dejo.


Gracias por leerme
Besos ^^ 

7 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor... Quizás pruebe con este libro que, por lo visto, es bastante cortito :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Conan Doyle y a Sherlock Holmes así que...besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado todas las historias de Sherlock Holmes, son estupendas.

    ResponderEliminar
  4. Es que Sherlock es Sherlock, yo he visto en la librería algunos y no me los he traído porque no llevaba suficiente dinero encima.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído una y me gustó...pero vaya sin más...así que por ahora no creo que lea más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Pues solo he leído El sabueso de los Baskerville pero me gustó mucho y me encantaría de leer de nuevo a este autor =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger