07 abril 2013

Domingo de Película (49): Total Recall

Título: Total Recall
Director: Len Wiseman
Duración: 121 minutos
Personajes: Colin FarrellKate BeckinsaleJessica BielBryan CranstonBill Nighy...
Sinopsis: Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento "Podemos recordar por usted al por mayor" de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)


Opinión: En realidad, yo no tenía idea de la existencia de esta película, fue mi cuñado quien la bajó y por curiosidad la vi, y me gustó.

Nos encontramos en el futuro, un futuro destruido donde sólo existen dos países, Inglaterra y una colonia de ésta que se encontraba en Australia, ambas se comunicaban a través de un viaje por el centro de la tierra. Las personas tiene vida monótona a causa de esta economía, pero parte de esa culpa lo tiene el túnel que une ambos países.

Douglas/Hauser es el protagonista de la historia (sino su personaje no acapararía todo el cartel), un hombre que piensa  en hacer un viaje mental y con la llegada de un nuevo compañero de trabajo termina por decidirse. Sus recuerdos elegidos será el de espía, pero parece ser que lo es en la vida real y no puede ser algo que se es. La sala se llena en un momento de guardias que quieren acabar con él. Douglas/Hauser no sabe si lo que pasa es real o sólo un recuerdo de haber pasado por Rekall.

Hay dos personajes femeninos secundarias, Melina y Lori, la primera otra espía y verdadero amor de Hauser y la segunda la esposa y la persona encargada de vigilarlo en un principio y de acabar con el al final.

Como he dicho, esta película tiene acción por un tubo, podría decir que los pocos efectos especiales que tiene también son buenos.

Gracias por leerme.
Besos ^^ 


2 comentarios:

  1. No la conocía de nada...y yo creo que me podría gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Las pelis con aires futureros suelen llamarme bastante, así que me la apunto para verla con mi chico más adelante =P

    Gracias por la recomendación =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger