03 abril 2013

Reseñas (75): Hermosas Criaturas

Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami García y Margaret Stohl 
Páginas: 472
Editorial: Espasa
Sinopsis: En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas  Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio. 

Opinión: Antes de salir la película quería leerlo, pero lo fui dejando hasta que ahora que ha salido he decidido leerlo antes de verla, pues ya se sabe que los libros SIEMPRE son mejores que las películas, pues ésta terminan omitiendo cosas que debería explicar.

Según tengo entendido, según se avanzan en la saga se va poniendo mejor aunque debo decir que para ser un primer libro está bastante bien. No sólo es introductorio y explica parte del mundo Caster, sino que hasta tiene acción y es intrigante por saber que pasará cuando llegue el día de su cumpleaños.

Al contrario que otra bloggera (lo siento, pero no me acuerdo de quien fue), no veo que Lena sea bipolar. Quiero decir, que no está indecisa con Ethan de un día le quiere y otro lo aparte. De hecho, ella nunca deja claro sus sentimientos, aunque se deja ver por sus reacciones y en todo momento se preocupa de que a él no le pase nada. 

Lena es un personaje que me ha encantado, pues a pesar de ser una chica indecisa, siempre se echa hacia delante a pesar de que sabe que el resto de la población de Gatlin la odia por el hecho de ser extranjera. 

Ethan también me ha gustado, no se ha dejado achantar por su equipo y amigos de toda la vida, y menos por esas señoras e hijas estúpidas de las Hijas de la Revolución Americana (creo que era así XD).

Un personaje que me ha parecido curioso ha sido Macon, el tío de Lena. Lo mismo está de buen humor que es odioso, pero siempre preocupándose por Lena, incluso por Ethan, aunque no lo parezca.

Personajes odiosas sin duda las mencionada antes, madres e hijas de las Hijas de la Revolución Americana. Van de buenas, cuando son unas verdaderas arpías.

En realidad si me pongo ha contar de que va el libro lo destripo, así que sólo puedo decir que si teníais ganas de leerlo no lo dudéis, os encantará.



Gracias por leerme
Besos ^^



10 comentarios:

  1. Hola! espero empezarlo en cuanto termine lo que estoy leyendo! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo leí porque iban a hacer la peli... y al final ha sido la única adaptación que no he podido ver T_T

    En general, el libro me gustó, especialmente Gatlin(y también Macon :) ). Ahora bien, al igual que tú, cuando salían las Hijas de la Revolución Americana... ¡no podía con ellas XD! Me daban más rabia... tenía ganas de entrar en el libro y defender a Lena XD

    A ver qué tal están las continuaciones (y la película).

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te haya gustado tanto! que las últimas reseñas que he leído la ponían bastante floja, lenta...
    Yo tengo los tres primeros pero no quiero empezarlos hasta conseguir el último.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaaa!!

    Los quiero leer :( Pero es que, hija, se me acumulan las lecturas de una forma... no sé como lo hago, el caso es que siempre estoy a tope XD

    Un besote y gracias por la reseña cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo a mi también me gusto mucho este primer libro

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    La verdad es que a mi me decepcionó un poquito, sí que me gustó porque me gustó muchísimo el mundo Caster, pero los personajes principales no me terminaron de gustar, y la historia a veces me pareció un poco lenta y empalagosa. El final fue lo que más me gustó porque tiene mucha acción y te deja con ganas de más =P Pronto me pondré con Hermosa oscuridad, a ver si es cierto que mejora =P

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace tiempo, y me gustó muchíisimo :D
    Me pareció muy original todo el tema de los casters, y los personajes me encantaron, como dices, Macon es muy curioso y esto me encantó ^^
    Las Hijas de la Revolución Americana son odiosas, les cogí una manía...
    Los finales de esta saga son alucinantes e impactantes, y te dejan con ganas de leer el siguiente :)
    Es una saga muy buena, y me alegro mucho de que te gustase el primero :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña amiguita.....hay que ver la pelicula.......besos

    ResponderEliminar
  9. Yo recuerdo que cuando salió me apunté en un sorteo de facebook, pero no gané para no variar.

    Ahora tengo ganas de leerlo, pero con ese bombo de la película no sé.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D

    Yo este libro lo leí hace tiempo y su segunda parte este verano y tengo pendiente su tercera y cuarta parte a los que le tengo muchas ganas. A mí la verdad los dos me han gustado mucho, espero que los otros no me decepcionen.

    Te invito a pasar por mi blog "Libros de sonrisas" que encontraras en mi perfil.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enormee

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger