18 abril 2013

Reseñas (77): La casa del torreón II

Título: La casa del torreón II
Autor: Isabel del Río
Páginas: 222
Editorial: Otros Mundos
ISBN: 977-84-615-9543-3
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz la despierta y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.
En esta segunda entrega viviremos con un pie a cada lado, junto a personajes que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón. Las sombras despiertan y están hambrientas...

Opinión: Seguramente no, pero me he leído antes esta segunda parte que la primera, por lo que no sabría decir si contiene o no spoiler. Yo me lo he tomado como esas sagas de películas donde te ponen antes el presente y después regresa al pasado, así tipo Paranormal Activity.

En ningún momento te deja con dudas, pues aunque sea brevemente te explica algunos detalles importantes del libro anterior, como por ejemplo como se conocieron Lara y Marina o quienes son Ángel y James. Es tan breve que dudo que se les considere spoilers.

La verdad es que un libro que engancha de principio al final. Ojo, el libro no da miedo, aunque algunas de las ilustraciones, y son pocas, son un poco misteriosa. 

Marina desde el primer momento me ha caído bien, hasta me ha dado penas. Tras despertar, sabe que tiene a su madre, pero ahora es una completa desconocida, ya no siente que esté en su mundo; ahora que ha estado en el otro mundo no encaja en este. Al menos tiene a su amigo Gabriel.

De Gabriel no puedo decir mucho, pues apenas sale y lo poco que sale no ha llegado a llamarme. Es un amigo que no ha dejado sola en ningún momento a Marina, ni cuando estaba en coma.

Chris es un personaje que no me ha gustado en ningún momento. Es borde, saborío, chulo, creído... y más cosas. Un personaje que me ha desagradado en todo momento, ni si quiera cuando estaba siendo sincero me ha gustado.

Lara es un personaje a parte, la considero como una traidora, capaz de dejar a otras personas de lado por un chico que acaba de conocer.

Del último personaje que me falta por hablar es Ali, la esa niña repugnante que es la que de verdad da miedo. Yo creo que con la descripción lo he dicho todo jaja.

La mitad de la historia se desarrolla en la tierra, la otra mitad en el otro mundo, y en el final vuelve otra vez a la tierra, pero durante poco tiempo, lo que dura la nueva misión de Marina.



Gracias por leerme.
Besos ^^ 

4 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!!!!

    ¿¿¡¡ que no has leído el primero!!?? pero si es indispensable para leer este!!! O.O o eso creo, digo yo jajajaja Me gustó muchísimo la primera parte, y estoy deseando ponerme con este cuanto antes, para saber como continúa la historia :D

    Un besoteeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los dos...y si sería mejor leerte el primero para entenderlo todo mucho mejor, sobre todo porqué ocurren algunas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, y tampoco me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa!!

    Pues no he leído esta saga pero me llama bastante con ese aire misterioso =P Si consigo ponerme un poco más al día con los pendientes, me lo apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger