19 junio 2013

Reseñas (83): Las tejedoras de destinos

Título: Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Páginas: 337
Editorial: Alfaguara
ISBN:978-84-204-1473-7
Sinopsis: Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Opinión: Desde que vi la portada me llamó la atención, pero me negué a leer sinopsis para no ponerme los dientes largos (tenía suficiente con los de la universidad). pero después de tanto verlo decidí empezar a leer reseñas, y da la casualidad que uno de los blogs estaba organizando una lectura conjunta, por lo que no pude negarme. Dos días me ha durado y eso que lo he leído sólo de noche.

Ya desde el principio te mantiene en tensión. Empieza contando como fue escogida para perpetuar el mundo de Arras, pero no es oro todo lo que reluce. 

Creo que es una de las pocas protagonistas femeninas (por no decir la única) que tanto me ha gustado, aunque hubo sus momentos (típico triángulo amoroso, ya me entendéis). A diferencia de otras chicas, esta no se resigna con facilidad, sigue luchando o buscando una forma de hacerlo para reunirse con su hermana, pero no le están poniendo las cosas fáciles. Es una chica valiente, luchadora y tiene las ideas claras.

Jost es un personaje que me ha encantado. Desde la primera vez que ve a Adelice sabe de que pie cogea, pero para él tampoco está resultando fácil. Al igual que Adelice, él también quiere escapar. 

Erik es un caso aparte, hay momento en el que no sabía de que parte estaba, y al igual que Jost, también capta al vuelo a Adelice. Pero como he dicho, hay momentos que dudas de que parte está. 

Después de llevarme un buen tiempo sin leer libros que realmente me gustasen (y no fuesen obligatorios), he disfrutado de lo lindo de éste. Ya me hacía falta, pues estaba empezando aborrecer la lectura, pero menos mal que no ha sido así.

Aunque casi toda la trama se desarrolla en el Convetri Oeste, hay momentos que transcurre en el exterior, pero una mínima parte. 

Adelice ha llegado como una nueva hilandera al Convetri y será instruida por Edora, su mentora, a la que enseguida empieza cogerle cariño enseguida. Edora siempre está dispuesta en ayudar a Adelice, hasta que un día la encuentra rara, pero no tardará en averiguar por qué. Sólo digo que tiene que ver con la Corporación.

Y como no quiero revelar nada más sin hacer spoiler, dejo la reseña aquí.

En conclusión, un libro que sin duda me ha enganchado y fascinado de principio a fin; tanto que hacía mucho, pero mucho que no disfrutaba tanto con un libro como lo he hecho con éste. Con todo, yo le doy un 8 (culpa del tópico triángulo amoroso).


Gracias por leerme.
Besos ^^




PD: Siento po pasarme por vuestros blogs. En cuanto pueda me volveréis a ver cotilleando.

8 comentarios:

  1. Hola! me llama mucho este libro, gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Será una de mis próximas lecturas y sinceramente, estoy deseando leerlo. Eso de las tejedoras de destinos me recuerda a viejos tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. tengo unas ganas increibles de leerme este libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta, pero sigue habiendo algo que no llama mi atención. Me alegra que a ti te haya gustado ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!!! :D

    Tengo bastantes ganas de leerlo, espero hacerle un hueco este verano, con más tiempo para leer ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me llamaba nada...pero con tu reseña ya es otra cosa xDD
    Por cierto, aún no te escribí email de vuelta porque este mes casi no he hecho nada...todo el día hace malo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Yo lo tengo en la estantería y me pasó como a ti en un principio, me enamoré de la portada *.* y ya después vi la sinopsis y fue ya por lo que me decidí a leerlo =P Tu reseña me ha dad muchas ganas de leerlo, seguramente caiga muy pronto =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger