27 agosto 2013

Hablando de Libros (16): Hermosas Criaturas

Llevaba tiempo pensando en si hacer esta entrada o no, pero al fin me he decidido a dedicarle un Hablamos de Libros.

EL libro y la película del que hablaré hoy es de Hermosas Criaturas, pues es la primera vez que una película me decepciona tanto. Yo sé que es imposible plasmar un libro en una película, faltaría horas, pero de ahí a cambiar casi todo...

HERMOSAS CRIATURAS

Sinopsis: En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas  Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio. 




Sinopsis: El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas). (FILMAFFINITY)




He visto muchas películas basadas en libros, y aunque me han decepcionado algo, con está es que ya terminé por tomármelo a cachondeo y no basada en ningún libro. Pero hablemos por parte.


CONTIENE SPOILER

Yo no sé ustedes, pero yo no recuerdo que en el libro, en la escena de la reunión contra Lena, su verdadera madre se dejara ver por su tío; cosa que si ocurre en el libro, por lo que es una escena sacada de la manga y que encima nos rebela quien es la persona que está detrás de la joven antes de tiempo.

Otra escena es la de que Ethan atacado de por su mejor amigo. ¿De dónde han sacado eso? 

Una cosa es que metan algunas escenas para explicar algunas cosas, pero otras es inventarse escenas sin ton ni son. ¡Qué está basada en un libro, no saquéis escenas debajo de la manga! 

Ethan, en el libro se le ve como un chico soso, sin vida social, todo lo contrario que se ve en la película, que parece que le están invitando a cualquier fiesta y hasta parece tener un poco de gracia.

Otra escena es la de la biblioteca. En el libro el libro lo sacan de la biblioteca e incluso Ethan lo lee, pero en la película NO. Sólo lo lee Lena y en la biblioteca, que al parecer lo abre todas las noches cuando en realidad sólo abría los días que no abre el del pueblo.

A parte de esos cambios, también han suprimido personaje como el miembro más pequeña de la familia de Lena y otros tantos.

Cómo podéis ver la película me ha decepcionado bastante respecto a la película. No la podían haber adaptando peor porque ya lo han hecho. No sé que otras aberraciones harán con las próxima películas, aunque por lo que he leído ha sido tan decepcionante que al parecer no habrá rodaje.



Gracias por leerme.
Besos ^^

7 comentarios:

  1. Hace nada me he leído los 4 de un tirón y todos me dicen que pase de la peli. A mí la curiosidad me puede, así que al final terminaré viéndola, aunque claro no sé cuándo, porque de momento no tengo demasiadas ganas.
    Un beso enormE!

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustaron los libros y lo horripifilante que es la pelicula...horrible!....besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya no me acuerdo ni del libro pero lo que si recuerdo es que se inventaron cantidad de cosas y que si no fuese porque lo había leído antes, no me hubiese enterado de nada...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pronto leeré el libro, y desùés veré la película, a ver si es tan mala como dicen.

    Un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
  5. Es que siendo tan mala...se me quitan las ganas de verla jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! No he podido leer la entrada completa porque no ví la peli y aun no conseguí el libro. Lo siento, en cuanto lo haga me paso y te digo todo lo que pienso al respecto :D

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el libro,vi la peli y no esta mal,pero nada comparado con el libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger