29 agosto 2013

Nueva sección

¡Hola encantos!


Hoy inauguro mi sección en el blog=3
Va a ser mi aportación semanal y va a consistir en la presentación de un autor y la reseña de alguno de sus libros.  Me gustaría empezar por Francisco de Paula Fernández, apodado Blue Jeans.

Mini-Biografía:
Nació en Sevilla aunque vivió un largo período en un pueblecito. Empezó Derecho en la Facultad de Sevilla pero al ver que no estaba del todo motivado comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. También se licenció en un máster de Periodismo deportivo.
        ¿De dónde sacó su Nick?
        Se inspiró en una canción del grupo Sqeezer llamada así. La usaba en foros y Fotolog y a Everest, su           primera editorial, le gustó y asÍ se quedó.
Opinión personal:
Creo que es un gran autor y sus novelas son juveniles y frescas, fáciles de leer y a mí al menos, ¡me mantienen muy enganchada! Además, es de personalidad humilde y trabajadora. Blue Jeans facilita mucho la comunicación entre su púbico y él. En todas sus páginas puedes preguntar y aportar tu opinión y tu comentario será respondido por él.
Contactar con el autor:
Su web principal es http://www.lawebdebluejeans.com.
La web de la triología Canciones Para Paula (que ya ha sido reseñada por Ana) es la siguiente: http://www.cancionesparapaula.com/
La web de la que va a ser pronto otra triología, El club de los incomprendidos es esta: http://www.elclubdelosincomprendidos.com/

Tiene otros dos blogs que se encuentran anclados a su página principal.


Como he dicho antes, CPP ya fue reseñado por Ana (y el resto de los libros de la triología, también) así que yo me centraré en ¡Buenos días princesa! que es el primer libro de El club de los incomprendidos.

Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Páginas: 544
ISBN: 978-84-08-00409-7
Editorial: Planeta
*También tiene una edición en catalán.*














   Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal:
Me pareció un libro bastante entretenido y es muy fácil sentirse identificado con alguno de los personajes porque son bastante esteriotipados, aunque cada uno tiene sus peculiaridades. Las situaciones vividas por los miembros de la pandilla de adolescentes son muy originales, propios del estilo del autor,  además, las relaciones entre personajes están bastante logradas. Me gustó la forma que tiene Blue Jeans de terminar cada capítulo en el momento justo para dejarte con un punto de intriga que te anima mucho a seguir. Es de lectura ágil y, aunque no usa un lenguaje demasiado complicado, la historia es buena. Lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato y no romperse demasiado la cabeza.



Podéis empezar a leerlo en:




Bien, esta ha sido mi primera (de espero que muchas) reseñas. Os agradecería de todo corazón que comentarais qué os parece la nueva sección, ¡se aceptan propuestas para titularla!

BESOTES DE LIMÓN,

мordisquiτos

8 comentarios:

  1. Es un escritor que me encanta, yo lo conocí gracias a "canciones para Paula" y seguí con sus continuaciones.

    Este libro no lo he leido pero sabiendo lo que me gusta el autor, lo haré. ¡Muchas gracias por la información! no sabía que era de Sevilla, como yo :D

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal la sección. Me ha gustado como ha quedado.
    De este autor solo me he leído la trilogía de Canciones Para Paula, pero me gustaría leer este nuevo, pero supongo que será más adelante jeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me sienta saber que la sección os gusta^^

    ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. La sección me gusta :)
    Y del libro, tengo ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mi hermana le fascina este autor, se ha hecho un punto de libro como una "Bluejeaner" yt todo xDD, pero a mi no me acaba de llamar demasiado el estilo ni la temática, tiendo a preferir libros enfocados a un público más adulto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buena sección!
    La verdad es que blue jeans me conquisto con canciones para paula. Una saga juvenil preciosa(L)

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por recibir tan bien la nueva sección!
    Besos de limón a todas

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la nueva secion,yo quiero leer algo de este escritor que aun no lo e hecho.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger