La sección de Mordisquitos: Federico Moccia

4:00 p. m.
¡Hola!
Hace dos semanas inauguré mi nueva sección en el blog y dije que sería semanal, aunque la semana pasada no me fue posible subir un post, perdón, perdón, perdoooon. no creo que sea habitual (intentaré que no lo sea) pero puede que esta situación se repita porque he empezado el curso y ya veré cómo voy de faena...
 Empezé hablando de Blue Jeans y esta semana seguiré con un autor de estilo parecido: Federico Moccia.

Mini-biografia:
Federico Moccia nació en roma el 1963. Su primera obra - Tres metros sobre el cielo- fue editada por él mismo porque ninguna editorial pensó que pudiese tener éxito aunque visto lo visto, se equivocaron. Algunas de sus novelas han sido adaptadas al cine.

Opinión personal:
Me gustan bastante los argumentos de sus libros aunque son principalmente historias de amor adolescente con carencia de realismo. No estoy segura de si es realmente bueno escribiendo porque me limito a leer las traducciones, pero reconozco que no es una prosa compleja, simplemente sencilla y ágil de leer. He leído todos sus libros y mi favorito es el último, menos adolescente y con un matiz más profundo, Esta noche dime que me quieres. El primero que leí fue Tres metros sobre el cielo y me gustó tanto que lo he leído más de tres veces...

Contactar con el autor:
Su web personal es http://www.federicomoccia.es. En la misma se encuentran los siguintes links, en los que encontraréis su página de Facebook, su Twitter, el Tuenti, páginas de fans...



Hoy publico la reseña de 3MSC (repito que lo sientooooo).

Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Páginas: 496 pgs.
ISBN: 9788497939164

Editorial: DEBOLSILLO - Planeta





Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor. 


Opinión personal: Aunque es una historia bastante "gastada" me gustó, mucho. Se huele la magia del amor entre sus páginas y la relación entre Babi y Step es de un amor-odio alucinante. 
Step es el típico chico con una situación familiar complicada y un pasado dudoso al que nadie entiende y encuentra el apoyo que necesita en una banda, rodeado de adolescentes rebeldes, de la que termina siendo líder. Babi es el prototipo de niña de papá, bien educada, perteneciente a una familia influyente aparentemente perfecta, alumna de un colegio privado, responsable, coqueta y adorable, una hija ejemplar. Como toda adolescente "centrada" tiene una amiga bastante atolondrada, con mucha vitalidad y una educación un tanto diferente, Pallina. Ella es la que empieza a salir con Pollo, el mejor amigo de Step, a raíz de un encuentro en una fiesta dónde la banda de Step se encarga de armarla buena. su relación desencadena que los dos protagonistas principales tengan más de un encuentro, todos bastante emocionantes y llenos de adrenalina. Su historia de amor es pura pero sus diferencias con demasiado grandes para el peso del amor. 
El fenómeno fan que se ha desatado con la película no lo creo demasiado justificado, porque la versión española de Mario Casas y María Valverde está bastante bien, pero la adaptación italiana me pareció también buena. A veces pienso qué sería de la novela en España si no fuera por la película, porque, seamos sinceros, mucha gente, al ver la película rechaza el libro, y es una verdadera lástima, porque hay algunos cambios notables entre las páginas y la pantalla que cambian la forma de ver a los personajes.



¡Un besote de limón todos! Gracias por leerme=)



4 comentarios:

  1. Me encatan los libros de este hombre.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Aysss si pudiera sacar mas tiempo para los libros!! Hoy has dado con uno de los grandes autores!!! Muy muy recomendable!!

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/de-boda-con-sonia-pena.html

    ResponderEliminar
  3. Pese a que el autor no me gusta prácticamente nada (nunca fui capaz de terminar uno de sus libros), me parece que te ha quedado una entrada muy curiosa y entretenida. ¡Me declaro fan de esta sección!
    Un besazo~

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.