28 noviembre 2013

Reseñas (100): Carrie

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Páginas: 231
Editorial: Editorial Digital Poe
Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.




OPINIÓN

Parece una broma; ayer publicaba una entrada donde decía que estaba leyendo este libro y hoy publico su reseña, pero es que me ha enganchado tanto que si no lo acababa no me quedaba tranquila.

Ya dije que me gustaría leer un libro de Stephen King (dice que es muy bueno en género de terror) y como sabía que la película estaba próxima (ya había una versión de 1976) pues me decidí por este libro (La Cúpula no tardará en caer). 

Al principio el libro me resultó extraño, y es que va intercalando la definición del concepto de telequinesia, el fenómeno en sí y entrevista a supervivientes de la masacres con la historia donde nos cuenta lo que vivió Carietta White. Pero una vez te das cuenta de eso, se hace más ligero, pues ayuda e ver distintos puntos de vista, no sólo de Carrie.

La verdad es que he sufrido un poco con el libro, por todo lo que tuvo se soportar desde bien chica por parte de la madre, así como el desprecio y humillación por parte de sus compañeras. [SOPILER]En realidad me hubiera resultado extraña que se mantuviese cuerda.[FIN DE SOPILER]

Carrie es hija única de una mujer muy fanática de la religión (y creo que me quedo corta), Margaret White, tanto es así que piensa que la Iglesia en realidad está pecando y decide crear su propia Inglesia en casa, así como un cuarto oscuro donde obliga a su hija a expiar "sus pecados" (no sé si se notará, pero odié y odio a la madre).

Carrie es una joven que desde su infancia ha vivo aislada en su casa del mundo exterior, donde su madre ha ido comiéndole la cabeza con esas chorradas del pecado, como es el caso de la  regla (es lo que desencadena todo el episodio).

Sue es otro personaje que aparece muy a menudo, pero a diferencia de sus compañeras, se arrepiente de la humillación que hace pasar a la pobre Carrie y trata de compensárselo, pero las cosas no salen como tiene planteada, pues Chris no está de acuerdo y culpa a la chiquilla de que ahora no pueda asistir al baile de fin de curso.

Aunque el libro me ha gustado y he disfrutado con él, he de decir que me ha decepcionado. Como digo más arriba, he leído que Stephen King es un autor del género de terror y entre sus obras entraba Carrie. Sin embargo, de miedo no tiene nada. Pero quitando esto, el libro me ha gustado mucho.


Gracias por lleerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo vi la película hace muchos años (tantos que ya casi ni me acuerdo xD) y la verdad es que me interesaría mucho leer este libro =P Creo que yo tampoco me llevaré bien con la madre xD Y aunque digas que por una parte te ha decepcionado, sigo teniendo muchas ganas de devorarlo, así que para la lista va =P

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que mirar en la biblioteca a ver si lo hay, y haber si me da tiempo a leerlo antes de ir a ver la película. Tiene muy buena pinta y espero que me guste ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quizás terror no es, pero es que King no solo hace libros de terror eh! A mi me encantó, me tenía en suspense todo el rato y disfruté del libro muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    no he leido este libro de S. King pero si he visto la peli y no me hizo mucha gracia. Me gustan mas otros de King como Misery

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!

    Hombre, pues si no da miedo sí que me animo a leerlo jajajajaja Creo que adelantaré su lectura ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Vi la película -la antigua- y la disfruté mucho *O* eso sí hubo partes que me tapaba la cara xDDDD -que le vamos a hacer, soy una miedica- >///////< Espero poder leer el libro muy pronto y sufrir aún más que en la película xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no da miedo porque lo tengo ya en casa para leer y con lo miedica que soy...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me acabo de lanzar con el libro...

    Y eso que la primera versión de la película me gustó bastante (¡y tengo muchas ganas de ver el remake!) pero... hay algo que me frena. No sé, hace poco le eché un vistazo por encima al libro en la biblioteca y me dio la impresión de que se me hará pesado de leer...

    En fin, seguro que tarde o temprano terminaré cayendo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger