13 enero 2014

Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 230
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: «-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
-Pues deberías»Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.







Desde que empecé a ver este libro por las redes sociales supe que debería ser mío, pero la sorpresa me la llevé al ganarlo en un sorteo y aunque no me puse de inmediato a leerlo, no tardé mucho.

La historia se centra en una chica gordita de pelo pelirrojo y de un asiático que coincide en el bus para ir a la escuela y que poco a poco empieza a sentirse atraídos uno por el otro, hasta que el destino les da una vuelta de tuerca.

La verdad es que nunca había leído un libro donde la protagonista no es la típica Barbie de cuerpo cien, melena larga y rubia y ojos claro. No, aquí nuestra protagonista tiene un cuerpo más realista, es gordita. Y él no es el típico Ken alto y musculoso, sino más bien delgadito pero con fuerza y de otra raza.

En ese sentido me ha gustado porque no ha sido un libro superficial, sino realista. 


Aunque la historia me ha gustado muchísima, había algunas escenas que me resultaron un tanto raras al igual que el comportamiento de ella. Y para seros sincera, en algunas ocasiones Park me pareció que era homosexual jaja, pero bueno.

La relación de Eleanor y Park no ocurre de la noche a la mañana como en muchos libros, noooo. Comienzan sin hablarse, luego éste le va dejando cosas aunque siguen sin hablarse y terminan siendo amigos hasta que se van conociendo mejor y se empiezan a dar cuenta de que no pueden vivir el uno sin él otro.

Esa es otra de las cosas que me gustó del libro, que todo lo que pasaba va poco a poco, al igual que se como la situación final se puede ir percibiendo aunque sin saber cuando estallará.

He disfrutado de lo lindo con este libro y puedo decir que tuviese que releerlo lo haría sin pensarlo, pues me ha parecido una novela bastante original. Además, que es muy ligero de leer con capítulos cortos y la letra es bastante grande. Eso si, en cada capítulo se ve tanto del punto de vista de Eleanor como de Park, pero no una sola vez, sino dos o tres, dependiendo de la longitud.


Y nada, no me enrollo más. Que me ha encantado leerlo.


Aquí iré dejando la reseña de quienes participaron en la lectura conjunta:
- A través del papel




Gracias por leerme.
Besos ^^




9 comentarios:

  1. este libro me gusto mucho, tiene su encanto y a pesar de que a mucha gente el final no le gusto a mi si, no veia otra. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me gustó muchísimo este libro, acabó en mi lista de mejores lecturas del año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, me encantan este tipo de historias en las que los protagonistas se van conociendo poco a poco. Espero que no me decepcione cuando lo lea ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho (yo también pensé en algunos momentos que Park podía ser homosexual, pero ese juego de la sexualidad un poco ambigua del personaje, hizo que la lectura me pareciera mucho más interesante =P) Al igual que a ti, me pareció muy original, con unos personajes nada tópicos y bien definidos, y con una relación muy tierna que se desarrollaba muy poquito a poco, cosa que también me gustó mucho =)

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  5. Fue un regalo de Reyes y espero poder leerlo pronto, pues pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!!

    Tengo ganas de leer este libro!!
    aunque veo que hay algunas cosillas que te han descolocado un poco, XD

    A ver que me parece a mí!! jajaj Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro pero de momento no lo leeré. He leído tan buenas críticas que tengo miedo a que me decepcione, por lo que de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo tengo y espero leerlo pronto! Espero me guste tanto como a ti <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    PUes me lo apunto, que tiene muuuuy buena pinta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger