23 marzo 2014

El peligro de llamarse Nerea

Título: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Páginas: 312
Sinopsis: "Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.   Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba" 





Sé que hace un tiempo subí esto, pero en no era la reseña en sí, sino que lo estaba preparando para cuando hiciese la reseña, cosa que si lo es ahora.

El libro me lo pasó la propia autora y he tardado en ponerme porque o no me apetecía leer este género o porque se me olvidó (sobre todo esto último) y cuando me puse me costó cogerle el enganche. La verdad es que no fue hasta casi el final cuando me empezó a enganchar, incluso hubo veces que pensé en abandonar la lectura, pero es algo que yo no me permito hacer. Si empiezo un libro lo acabo aunque tarde mucho en terminarlo.

La historia nos relata por un lado la vida de Fran, un albañil con un sueldo pésimo, por otro lado el de suu hija Nerea y el chateo por Tuenti con el que se supone que es su "príncipe azul" y por otro lado como lleva el caso de Nerea el inspector Pedro Núñez y su aburrida vida social.

Aunque el tema que trata y la idea es muy buena me ha costado mucho en engancharme porque hay explicaciones que las veo fuera de lugar, como si solo tratasen de rellenar para no quedarse en una hostira muy corta, ya que te cuenta la unión de Fran con Rosa, la vida de los padres de él, el día a día de Nerea y el inspector Núñez... cosas que en mi opinión no es relevante para la historia.

El final termina enganchando porque está entre encuentra y no encuentra al asesino. Piensa una forma de encontrarle y resulta que es erróneo, e incluso estaban apunto de abandonar el caso en más de una ocasión.

Algunos personajes son realmente malos malos, aunque algunos cambian con lo ocurrido, como es el caso de Rosa. La madre de Nerea me caía como el culo, pero cuando realmente abrió los ojos y se da cuenta de lo ocurrido da un cambio radical que hasta me dio pena (y no es para menos). En cambio, Estrella, la madre de Fran, a pesar de las circunstancias busca una forma de salirse con las suyas a sabiendas y siendo testigo de todo por lo que está pasando Fran. Solo mira por ella misma sin importarle como se encuentre su hijo.

De Pedro, el padre de Fran, sigo teniendo un sentimiento contradictorio. Es un hombre bueno y con buen corazón, hasta le ofrece todo su dinero por ayudarlo, pero su mujer es quien lo maneja y es lo que no me ha gustado. Es consciente de que lo que hace su mujer está mal y no hace nada por remediarlo.

Del inspector Núñez y de Fran no puedo decir mucho. Todo se ha visto desde sus puntos de vista y hubo momento que se hacía muy largo ya que relataba toda su infancia o sus pensamientos, inclusos todo lo que hacen en un día.

El que me ha gustado es Alberto, uno de los policías que trabaja con el inspector y que viaja a Logroño en busca del asesino junto a Núñez. Tiene unos puntos muy buenos y ayuda a que se relaje un poco la tensión, pues a toda escena tensa trata de darle un toque de gracia.

Y poco más puedo contar del libro.

Muchas gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo en el ebook, y avanzo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente, pero me está gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no me acaba de convencer. besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Leí los primeros capítulos por el blog de la autora y me gustaron muchísimo, así que estoy deseando poder leerlo entero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo en cuanto pueda :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, creo que me lo apuntaré jaja:)
    Me ha encantado el blog:)
    Te sigo, un beso!!:)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta guapa aunque voy a seguir investigando por tu blog haber cual es el proximo que me leo, besitos

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger