29 mayo 2014

El guardián


Título: El guardián
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-886-7
Sinopsis: Antes de que America Singer participara en la Selección y conociera al príncipe Maxon, estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Ledger. Ahora él ha entrado en palacio para incorporarse a la guardia real, con el objetivo de conseguir que America vuelva a su lado. Y desde el interior de sus muros nos contará lo que sucede después de que las chicas seleccionadas pasen a ser Élite y cuál es su plan para que America lo escoja a él en lugar de a Maxon.


OPINIÓN

Para seros sincera, la trilogía no me la he leído (una locura, lo sé) pero sí que me he leído este extra y es que como quiero la trilogía en papel me he conformado con este pedacito en ebok, mientras espero a que un alma caritativa me lo regale.

No puedo decir que ocurre antes, puesto que no me lo he leído, pero esta narración breve está contado por Aspen. Sus temores, sus pensamientos, sus sentimientos... nos será rebelado. 

No es que haya una larga gala de personajes, pero tanto America como Aspen me han gustado, ya que aunque actúan tan como se les espera (menos en una escena America), no pierden su yo anterior. Vamos, que el subir de escala y una buena posición económica no les han cambiado, de hecho sigue tratando de ayudar a los demás sin que se lo hayan pedido.

Aspen sabe que el rey es un ser malvado (me recuerda a los políticos de España), puesto que le da igual acabar con gente inocente por tal de hacer su voluntad, y para colmo se pregunta por qué la gente se rebela contra la ley que ha creado, que además de rebelarse por esas masacres injustificadas cada vez son más pobres.

En dos momentos dados los rebeldes consiguen entrar en el castillo, aunque no ocurre nada de lo que me hubiese gustado.

Y poco más puedo decir, ya que al ser una obra tan corta con lo mínimo que diga destriparía el libro, aunque no puedo decir sí es o no importante en la trilogía.


Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. Ahora que se ha publicado los tres libros, empezaré a leer esta trilogía y las dos historias cortas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. espero que te animes a leer la saga o al menos la historia de El Principe que sin dudas te gustará mucho más que esta.....
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría leerla, ya se la he pedido a mi chico para reyes (para mi cumple la trilogía de Divergente) jaja.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo de esta trilogía me he leído el primero y me gustó mucho =P Aspen no fue mi personaje favorito la verdad xD pero tiene que ser interesante leer este relato suyo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger