13 julio 2014

Domingo de Películas (63): Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Duración: 2 hora y 6 minutos
Reparto: Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster)Ansel Elgort (Augustus Waters)Nat Wolff (Isaac)Laura Dern (Señora Lancaster)Sam Trammell (Señor Lancaster)Willem Dafoe (Peter Van Houten)Lotte Verbeek (Lidewij Vliegenthart), Mike Birbglia (Patrick), Milica Govich (Señora Waters), David Whalen (Señor Waters).
Sinopsis: A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en el que le diagnosticaron cáncer. Su historia tiene un giro cuando conoce al joven Augustus Waters en un Grupo de Apoyo para adolescentes con Cáncer. La historia de Hazel está apunto de ser completamente reescrita.


Hace unos meses Pedro me regaló Bajo la misma estrella aprovechando que era el día del libro y que le tenía muchas ganas (reseña aquí), y claro, sabiendo que iban a echar la película y que el día del estreno era el día que acababa los exámenes, que mejor manera de celebrarlo de ir a ver la película de uno de mis libros favoritos. 

Como ya me había leído el libro, había visto las cámaras ocultas de algunos booktubers y sus reseñas, sabía de más que iba a llorar (eso y que soy algo sensible), así que llevaba en mi bolso un paquete de clinex para ir preparada para la película.

Lo podría resumir perfectamente diciendo que desde la mitad de la película me la pasé llorando a lágrima viva y aún así me contuve por vergüenza jajaja. La verdad es que es una película de la cual he salido contenta y que es un 98% fiel al libro. No sé si seré la única pero le vi dos fallos, o cambios.
[SPOILER] El primero fue que cuando Hazel va por primera vez a casa de Gus no ven la película en la habitación de él, sino que la ven en el comedor. El segundo fallo es que  Lidejiw se despide a sí misma tras el trato que Peter Van Houten tiene con los dos jóvenes [FIN SPOILER].

Pero a parte de esos dos cambios, y puesto que es imposible plasmar el libro al 100%, ha sido muy fiel al libro y es algo que me ha gustado. De hecho me ha encantado y no me importaría volver al cine para verla una vez más.

De los personajes decir que me han encantado cada uno de ellos, todos me han gustado, pero tengo que decir que Shailene Woodley y Ansel Elgort han hecho un papel impresionante interpretando ambos personajes. Me han encantado.

Como veis os estoy diciendo de forma indirecta (ahora directa) que es una película que sin dudar tendríais que verla si tenéis la oportunidad y que si habéis leído el libro saldréis encantados ya que no defrauda en ningún momento.


Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. hola! yo ya la he visto dos veces en el cine, y pense que la segunda vez no lloraria porque ya sabes de que vas...pos no... acabe llorando como una tonta...ais que bonita que es!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no la he visto aunque tengo muchas ganas de verla que el libro me gustó mucho y en las reseñas siempre leo que es muy fiel.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia aún no la he visto, pero la veré. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí esta adaptación me pareció de diez. Es cierto que tiene algunos cambios, pero sinceramente, no los veo importantes para la trama, y para todos lo detallitos que han puesto (por ejemplo, los mensajes en bocadillos y cosas así) que se salten dos frases no lo veo importante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encantó, me ha parecido una de las adaptaciones más fieles de estos últimos años.
    Además, transmite los mismos sentimientos que el libro >.<
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ayy a mi también me encantó la adaptación,porque es muy fiel al libro y los actores captan a la perfección las personalidades de los personajes, se conservan la mayoria de los chistes y los sentimientos que fui sintiendo también cuando leia el libro. La verdad también lloré mucho y era gracioso porque en toda la sala se escuchaba mucho los llantos jajaja Sniff Sniff xD
    En fin,salí muy conforme con todo excepto con el actor que interpretó a Peter Van Houten porque tenia una idea muy diferente en mi mente de él. Igual no estuvo mal el actor,pero mi imagen mental era muy alejada!
    Hazel y Gus me encantaron y Isaac también jajajaja sobre todo las escenas en donde ellos dos están hablando y eso e Isaac está en el fondo destruyendo cosas o tirando huevos jajaja muy cómico el contraste xD
    besitoos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien noté que le faltaban muchas cosas, pero las pasé por alto por que esta bastante fuel al libro, aunque eché de menos más parte sobre la enfermedad de Augustus <3

    ResponderEliminar
  8. Yo no le tengo ninguna pega a la película, es más, fue perfecta

    Un beso^^

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger