27 agosto 2014

Robinson Girl

Título: Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Páginas: 253
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-062-0
Sinopsis: El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...

Tras haber leído La gramática del amor y El corazón de Hannah quise leer este libro cuando salió a la venta, y es que me encanta como escribe Rocío Carmona, y aquí no me ha decepcionado.

Como digo, el libro me ha fascinado, aunque también ha tenido sus pegas, y es que el romance entre Ona y Domen no me ha parecido muy creíble, ha ocurrido demasiado rápido para mi gusto. 

Otra que me ha crispado los nervios, aunque eso no es porque no sea creíble, es el comportamiento de los padres de Ona y de Tomás. Los primeros porque prefieren la felicidad del enamorado que de la propia hija sólo porque es rico, y el segundo porque no pilla las directas.

El resto me ha gustado, aunque podría haberlo desarrollado por un periodo más largo y no que parece que ocurre menos de una semana, pero bueno, ha tenido sus altos y sus bajos. 

Ona despierta en una isla desierta pensando que ha sido por una broma gasta por sus amigos, pero al despertar al día siguiente sigue en el mismo sitio y a quien se encuentra es a Domen y a cuatro jóvenes más con personalidades y aspectos muy diferentes, que parecen unidos a simple vista.

Los únicos personajes que me han gustado han sido Nelson, por ser el único sensato de los cuatros y que sabe lo que quiere, y Abraham, el cual acepta su destino viviendo en paz en la isla.

Ona ni me ha caído bien, ni mal, pero tras contar su relación con Tomás entiendo por lo que ha pasado, pues no solo está donde está por culpa de él, sino también de los padres y porque ella no ha sabido hacerse con el control de su vida antes, sin embargo madura y eso es lo que me ha gustado.

Es un libro muy fresco y corto, perfecto para leer en verano si queremos relajarnos.



Gracias por leerme.
Besos ^^

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganas, aunque no he leído reseñas muy positivas...Igualmente creo que será un libro fresco y rápido de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace no demasiado leí la gramática del amor y me gustó bastante, me pareció sencillo y bonito de leer. Este libro, sin embargo, no capta mi atención. Me parece un poco típico.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que Robinson Girl no me llama la atención, creo que no me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante la novela, típica en algunos aspectos pero bien en general =)

    ResponderEliminar
  5. aww no he leído nada de la autora pero estoy esperando ha hacerme con sus libros <333

    ResponderEliminar
  6. Va a sonar un poco raro mi comentario, pero recuerdo cuando me desperté en la playa sin recordar que había hecho la noche anterior, la diferencia yo no terminé en una isla, solo por ese motivo quiero leer este libro a ver si me sorprende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no leí nada de esta autora, pero le tengo muchas ganas *_*
    Este en concreto tiene una trama muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sabía de éste libro, me gustó tu reseña y la portada es hermosa, espero algún día leerlo.
    Tu blog me encantó y ya te sigo, te invito igual al mío.
    Besos y nos estamos leyendo ^_^

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero si conozco la autora. La gramática del amor me lo leí y no es que no me gustase pero que hiciera spoilers de las obras literarias le restó muchos puntos. Además ni el final ni la manera como trató los romances no me acabó de convencer. Por eso ahora creo que dejaré pasar este libro.
    Pero tu reseña está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger