27 octubre 2014

Fairy Oak: Capitán Grisam y el amor

Título: Fairy Oak. Capitán Grisam y el amor
Autor: Elisabetta Gnone
Páginas: 240
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08727-4
Sinopsis: En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada. Un misteio envielve le pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vinilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitántendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth. Un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta. Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados del las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, tiene los ojos y la sonrisa del amor, porque desde que abrieron el baúl, todos en el pueblo parecen tener una historia de amor que contar. "En ese momento decidí, decidí que les revelaría a mis compañeras cuatro misterios de Pairy Oak, uno cada noche durante cuatro veladas, después de las cuales nunca volvería a hablar del pasado. La primera noche hablé de amor, la segunda de espectaculares hechizos, la terdera de amistad, la cuarta noche conté un adiós."La nueva serie de Fairy Oak Los cuatro misterios está compuesta por cuatro libros, embellecidos y repletos todos ellos con los colores, los ruidos, los ambientes, las acciones y los personajes protagonistas de alguno de esos momentos fundamentales que caracterizan la saga. Cuatro libros distintos, independientes y con su propio final, hablarán del Amor, la Magia, la Amistad y la Familia en Fairy Oak. 

Había leído muy buenas reseñas de esta saga, y como iba de hadas, y a mi las hadas me encantan, tenía que probar su me gustaba o no y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Al principio nos encontramos una carta dirigida a Felí, el hada que nos cuenta la historia, y cuando regresa a su hogar tras quince años lejos de él  le piden que cuenta todo lo que le ha pasado en Fairy Oak, un pueblo encantado donde conviven tanto magos/brujas, hadas y humanos por igual.

La historia está protagonizada por las gemelas Vainilla y Pervinca (Babú y Vi), aunque también tenemos otro personaje importantes, el capitán Grisam, un joven Mago de la Oscuridad. Estos tres personajes han encontrado una carta que deja en entredicho todo las aventuras del capitán Talbooth, y como se niegan en creer eso deciden investigar la verdadera historia..

No podría decir que personaje es mejor, pues los tres son completamente distinto y es difícil elegir solo uno, así que dejemos en que me gustaron los tres.
Hay muchos más personajes, pero no voy a poder a nombrar uno por uno sino no acabaríamos nunca, aunque además de ellos tres destaca también, aunque menos, Flox, otra Bruja de la Oscuridad, como Pervinca (Vainilla es de la Luz).

No sé si es un libro infantil o juvenil, pero me da igual, pues me ha gustado tanto que me gustaría continuar con la saga para poder conocer las aventuras de estos tres magos. Además, es que la edición es preciosa con imágenes de personajes o libros que nombran estos personajes.

La puntuación que le doy es de 4/5.



Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Mi hermana tenía algunos y las ediciones son preciosas, aunque no sé si me animaré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger