Una sonrisa roja como la sangre

10:00 a. m.
Título:Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Adam Gidwitz
Páginas: 264
Editorial: La Galera
ISBN:978-84-246-3779-8
Sinopsis: Hansel y Gretel protagonizan esta novela que explica las duras leyendas originales tras los cuentos de los hermanos Grimm.Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

No sé si lo he dicho, pero los cuentos me encantan, y si son los de los hermanos Grimm sin alteraciones (como las que hace Disney), mejor. Así que cuando lo vi que lo tenía la editorial La Galera no pude resistirme (¡gracias por el ejemplar!).

La edición es preciosa, me encanta su portada y algunos detalles que tiene el libro por dentro son geniales (estoy gafe últimamente con los móviles, mp4... siento no poder mostrar las fotos del libro).

La página anterior al inicio de cada capítulo viene el título con la imagen de Hansel y Gretel (la portada) y el libro está dividido en nueve capítulos más un capítulo anterior a Hanseil y Gretel y otro donde hablan del su nacimiento y de por qué deciden huir de casa.

El autor hace muchas intervenciones a lo largo de la obra advirtiendo que los capítulos no son aptos para los niños, e incluso a veces ni para los adultos sensibles, aunque lo veo un poco exagerado jajaja

La obra está contado por un narrador, por lo que vemos la historia de Hansel y Gretel está contada en tercera persona, pero no con ello no podemos empatizar con ellos, pues vamos viendo todas sus desdichas y podemos entender el por qué hacen lo que hacen.

Este libro es muy rápido de leer, o al menos para mi lo fue que me lo leí en una tarde, excepto veinte páginas que me leí el día anterior. Con eso estoy diciendo que el libro me encantó y que estoy muy,pero muy segura, que a aquellas personas que les gusta los cuentos de los hermanos Grimm este les va a encantar.

La puntuación que le doy es de 5/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Te sigo ^_^
    La portada es muy bonita, aunque bastante infantil para mi gusto. Supongo que irá perfecta para la historia x) La verdad es que tiene buena pinta. No es para nada lo que suelo leer pero me gustan los cuetnos de los hermano Grimm así que creo que me gustaría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. aiiss pinta super bien!!! Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que parece muy singular y entretenido, me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los libros sobre cuentos me suelen atraer y este pinta bastante bien así que lo quiero conseguir.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí cuando lo sacaron y la verdad es que me gusto bastante.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.