Escuela de frikis

10:00 a. m.
Título: Escuela de frikis y llegó Hicklebee-Riyatulle
Autor: Gitty Daneshvari
Páginas: 268
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-665-4
Sinopsis: Madeleine, Theo, Lulu y Garrison han recaído en sus antiguas fobias. O, por lo menos, eso es lo que cree Mrs.Wellitong. Así que la extravagante directora y antigua reina de la belleza <<invita>> a los cuato chicos a un segundo curso <<no opcional>> en su exclusiva y secretísima escuela de verano para eliminar cualquier vestigio de sus antiguos miedos.
Sin embargo, pronto todos tendrán cosas más importantes en las que pensar: una misteriosa persona quiere destruir la escuela, y, por si fuera poco, ha llegado Dahlia Hicklebee-Riyatulle, una nueva alumna...


Vale, buscando información sobre este libro he visto que es el segundo de una trilogía, por lo que he empezado a leerlo por el segundo libro, pero no pasa nada, leeré también el primero, aunque no creo que me haya encontrado con mucho spoiler del anterior (o eso espero).

El libro me ha gustado, al principio me pareció un poco pesado porque nos presenta a os protagonista (ahora veo que es un recordatorio de ellos) donde nos explica donde viven y cual es su fobia, pues por  eso están en esta escuela, tienen alguna fobia que no dejan vivir apaciblemente a los que les rodean.

Hacen creer a los demás que lo han superado, pero no saben que Mrs. Wellitong les ha estado vigilando para comprobar si lo han superado o no, y como no ha sido así se ven obligados a volver a esa escuela tan secretísima para poder superarlos, pero sin embargo no va a ser algo tranquilo, pues solo acontecimientos uno tras otro donde se ven obligados a irse antes de tiempo de aquel lugar.

Theo es un personaje muy petulante, tanto que me ponía de los nervios, pues la gran mayoría de las veces habla sin sentido alguno, cosa que hace Dahlia o Dada, la cual habla en nombre de su hurona diciendo verdades que hieren a sus compañeros. Personaje aún más pesad que Theo.

Lulu también dice la verdad, pero de manera más sutil y que no hace daño. Esta, Garrison y Madedeleine son los que me han gustado. Cada uno con su personalidad, pero los que al perecer son los únicos que tienen los pies sobre la tierra, igual que el viejo Schmidty. Cosa que no se puede decir de la profesora Mrs. Wellitong, la cual se piensa que la vida es un concurso de belleza.

Sin duda es un libro bastante entretenido y que me ha gustado mucho y que lo recomiendo para aquellos que como yo, solo tienen clásicos que leer como lectura obligatoria, pues ayuda a despejarnos un poco.

Le doy un 4/5


Gracias por leerme.
Besos ^^



7 comentarios:

  1. Hola :D
    No conocía este libro pero tiene buena pinta :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Estos libros los leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustaron, fueron divertidos y me hicieron pasar un buen rato.
    Me quedo por tu blog y si te apetece nos leemos.
    Si te interesa hay un sorteo activo en mi blog de Fangirl y Ex libris.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que te ha gustado ^^ Parece que está bien pero ahora mismo no es lo que estoy buscando y no sé porque pero me da la sensación de que es un libro entre infantil-juvenil y no sé.
    Espero que si lees el primero te guste igual o más ^^
    Un beso y gracias por la reseña de todos modos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues lo he visto muchas veces pero no me termina de convencer, lo veo un poco infantil para mí <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro me llama mucho.
    (Ya te estoy siguiendo, ¿sigues mi blog? Por favor, me haría mucha ilusión http://teregalomiutopia.blogspot.com )
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! :D No se me había ocurrido incluir la temática de libros en el reto de navidad pero ya lo añadí en recomendaciones. Si quieres puedes participar con alguna recomendación de libro navideño o si haces los marca páginas eso se considera DIY :D
    mUaks!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.