01 diciembre 2014

El teorema de Katherine

Título: El teorema de Katherine
Autor: John Green
Páginas: 317
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-31-4
Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y la sospecha de que la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


No sé si habéis dado cuenta, pero los libros de John Green me encantan, y no porque sea el autor de Bajo la misma estrella, simplemente me gustan sus libros, al menos los tres que he leído (incluyo a este) y la verdad es que tengo muchas ganas de leer Buscando a Alaska.

Se puede decir que el libro me ha durado prácticamente un día, pues lo empecé después de comer el viernes y antes de la comida del sábado ya lo tenía acabado, vamos que el día antes me leí 220 páginas, aunque reconozco que al principio no terminaba de engancharme, pero seguí leyendo y me ha terminado gustando mucho.

Nos encontramos con Colin, un joven adolescente que ha dedicado su vida en hacer algo que le haga importante, además de tener diecinueve novias llamadas Katherine. Este trata, a través del teorema, busca el índice de dejados y dejadores, y así se embarca en una viaje con Hasan, un amigo regordete y árabe (hace uso de su vocabulario y frases) donde van a para a Gutshot. Allí conocerán a Lindsey y Hollis, quienes les acogerán en su casa y les dará trabajo.

Había veces que tanto Colin como Hassan me sacaban de quicio, y es que uno solo pienso en si mismo y el otro parece como que se cachondeara del amigo, pero más adelante se explicará el por qué parece que se cachondea, pero no es así.

Si hay algún personaje que no me ha gustado ha sido el otro Colin (EOC), personaje repugnante y que va de lo mejor y se piensa en centro del mundo. Personaje que no he soportado.

De Lindsey pensé lo mismo que de EOC, pero me ha soprendido gratamente y me ha gustado mucho,por su actitud y por su madurez al enterarse de algo. Se puede decir que de los tres parece la más madura a pesar de ser Colin el más inteligente.

¿Es un libro que recomiendo? Sí, mucho, aunque advierto de que habrá problemas matemático que me ha dejado un poco descolocada, más que nada porque yo de matemátina nula, contra más geometría jajaja.

Un 4,5/5 le doy porque, como digo, al principio me costó un poco engancharme.


Gracias por leerme.
Besos ^^

10 comentarios:

  1. Ays, ya te comenté en insta que quiero leerlo!! Ayer empecé Ciudades de Papel, el siguiente este :D
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Ese también está muy bien, pero no tanto como BLME o este, pero seguro que te gustará jeje.

      Eliminar
  2. Hola!! Yo no me he leído ningún libro de este autor, pero he estado indagando por internet y sus libros y me llaman, me podrías recomendar alguno? Besos!!!
    http://fairlywellweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de él me he leído, a parte de este, Bajo la misma estrella y Ciudad de Papel, y los tres me han gustado, pero me quedo con este y Bajo la misma estrella que son los que más me han gustado.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Claramente lo conocía pero no lo he leído. De Green solo he leío "Bajo la misma estrella" y si leo algo más supongo que será este aunque tampoco lo tengo muy claro, ya veré. De todos modos muchas gracias por la reseña y me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Sólo he leído un libro de este autor, pero me quedé con ganas de probar más cosas ;) Tendré en cuenta este título para mi próximo viaje a la librería, palabra ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. De este autor solamente leí Buscando a Alaska y no estuvo nada mal así que a lo mejor me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pue sme da mucha curiosidad aunque tengo le listón muy alto con este autor, temo que me decepcione <3

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta guapa y tengo una pregunta para usted baja conoces algún libro del tipo Los zapatos de valería? Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo hace mil en la estantería y nunca me decido ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger