15 diciembre 2014

La gallina que soñaba con volar

Título: La gallina que soñaba con volar
Autor: Sun-Mi Hwang
Páginas: 88
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-84-15594-43-7
Sinopsis: La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad. Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se en  se frentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.



CONTIENE SPOILER

Los cuentos siempre me han gustado, y tras leer la reseña en el blog de May R Ayamonte me llamó la atención y como tengo tan poco tiempo para leer y este era muy cortito decidí ponerme con él. 

Como digo, es como un cuento donde una gallina ponedora sueña con poner un huevo el cual incubar y ver salir de él un polluelo, y aunque el huevo que encuentra no es suyo, decide incubarlo y es en est parte donde me desconcertó, pues sabiendo que ella no puso el huevo se piensa que lo que saldrá de ahí es un polluelo y es tan ciega que no se da cuenta que lo que ha nacido es un pato y no una gallina.

A parte de eso me ha gustado, pues una vez reconoce que es de distinta especie le sigue queriendo como si fuese una gallina y el patito también la quiero a pesar de sentir un fuerte deseo de estar con los de su especie.

Con el libro se pretende concienciar es de que da igual de que raza seamos, y da igual que no se comparta la misma clase, hay que querernos y respetarnos a pesar de todo. Pues aquí también veremos como la gallina es rechazada y humillada en más de una ocasión, lo que le a hecho hacerse más fuerte por su cría.

Un cuento muy bonito y rápido de leer que cualquier lector debería leer, ya sea adulto o aún un niño, así que mi puntuación es de 5/5.



Gracias por leerme.
Besos ^^ 



4 comentarios:

  1. Le había echado el ojo pero ando indeciso aún.

    ResponderEliminar
  2. aww estoy deseando leer este libro! La verdad esque los autores coreanos me pierden <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Emmmsss no lo lei por la aletra de spoiler xD
    jkajkajka
    cariños!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger