19 enero 2015

Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial

Título: Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial
Autora: Cassandfra Clare
Páginas: 672
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-13193-9
Sinopsis: La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



Como bien sabéis, este es el sexto y último libro de esta saga (sí, sé que está el de Los Orígenes y ahora van a sacar otra saga) así que le tenía muchas ganas, porque por fin le pongo punto final a una de las sagas que tanto me han gustado (excepto el cuarto libro).

Le tenía muchas ganas por el hecho de ser el último, pero también miedo porque el cuatro libro me decepcionó, aunque luego el quinto se puso mejor y me dejó con ganas de seguir. 

Sé que el libro lleva desde septiembre en mi estantería, pero me alegro de no haberlo cogido antes porque seguramente no lo podría haber disfrutado como ahora.

La verdad es que esperaba tenerlo acabado antes, pero como empiezo los exámenes ahora me ha sido imposible, aún así muy rápido lo he leído para el poco tiempo que he tenido, y es que este fin de semana no pude separarme de él. Ya estaba enganchada a él desde el principio, pero es que según avanzaba más interesante se iba poniendo, tanto que hoy no he estudiado para acabar el libro de una vez jaja.

La verdad que el final me ha parecido perfecto, No me hubiese imaginado ningún otro final. Ha estado genial para acabar esta historia, aunque hubo momentos donde pensé que no me gustaría el final por un hecho exacto (leerlo si queréis saber cuál).

Se ha notado como todos y cada uno de los protagonistas han evolucionado, hasta el libro anterior no se había notado, pero aquí se ve lo que han madurado con tantas desgracias acaecidas. Sobre todo se ha nota en Simon y en Jace, dos personajes que se le veían demasiado despreocupado para lo que estaban viviendo. Han sido consciente desde el primer momento y han actuado con madurez.

Aunque el libro está lleno de tensiones, hubo momentos donde no pude evitar reírme con las contestaciones de Jace, y es que cuando más se cargaba de tensión la escena, soltaba con unas de sus frases donde me tenía que reír sí o sí.

Este libro tendrá mi máxima puntuación, 5/5 porque para mi ha sido perfecto. Me ha encantado.

6 comentarios:

  1. aiiss tengo que ponerme con esta sagaaa T.T
    Me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  2. Por dios, ha sido mi primera lectura del año y <3 enamoramiento sobre todo cuando salían personajes de los origenes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo dudas con esta saga pero por el momento no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo me lo leí cuando salió en inglés y aunque me gustó y me pareció un buen final, me esperaba algo más. No sé, no logró sorprenderme del todo, en general me pareció algo previsible, además yo iba preparada para alguna que otra muerte traumatizante... xD Y nada, las que hubieron pasaron sin pena ni gloria.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha encantado, muy buen final para la saga ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pero el hermano de Clary todavía esta por ahí dando guerra?? Aaaais, creo que me lo dejé en el cuarto, era "el de Simon"? Bueno, sino es ese pues que me perdí ahí..pero igual me animo y lo retomo
    Un besazo

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook