Leído, leyendo, leeré

10:00 a. m.
Y para no dejar esto un poco solitario, vengo a mostrar el último libro leído, el que estoy actualmente leyendo (y que me está encantando) y el que leeré (otro obligatorio ToT ). Y paso de enrollarme, así que allá vamos.


LEÍDO

Publicada en 1884, entre El Doctor Centeno y La de Bringas, obras con las cuales ofrece una suerte de continuidad, TORMENTO gira en torno a la figura de Amparo Sánchez Emperador, joven huérfana y humilde en quien confluyen las fantasías, sentimientos y deseos de Pedro Polo sacerdote carente de autentica vocación y que por ella ha roto el celibato y Agustín Caballero indiano riquísimo, mas carente de toda experiencia en las hipocresías, mentiras y disimulos que forman el entramado de la sociedad a la que regresa y en la que desea integrarse, personajes ambos que encarnan la eterna pugna galdosiana entre Naturaleza y sociedad. En ellos se desenvuelve una magnifica galería de personajes secundarios, como Felipe Centeno, José Ido del Sagrario y, sobre todo, Rosalía y Francisco Bringas, que dan vivacidad extraordinaria al relato.


LEYENDO

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


LEERÉ

Los pazos de Ulloa se sitúa en un recóndito y salvaje paraje de Galicia. La llegada a esta localidad de Julián, un sacerdote delicado y sensible, tendrá imprevistas consecuencias. El marqués de Ulloa, rudo y pasional, se ve obligado a contraer matrimonio con Nucha, una señorita de ciudad para quien el ambiente d e los pazos es una pesadilla. Sabel, la criada de perversa belleza y que ha dado un hijo bastardo al marqués, es la figura opuesta a Nucha.


Y no hace falta que me mintáis, sé que el primero y el último no os llama nada jajaja, pero me lo tengo que leer sí o sí si quiero aprobar el curso :( así que a aguantarse, aunque Tormento me sorprendió y me gustó mucho.



Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    El de Pazos de Ulloa lo tengo pendiente, me han hablado muy bien de este libro.
    En cuanto a Cazadores de Sombras creo que me quedé por el 4, porque ya era tal el lío que tenia en la cabeza que no sabía ni quienes eran los protagonistas jajaja
    Pero igual retomo la saga
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Disfruta con los que no terminaste, besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.