23 febrero 2015

Leal

Título: Leal
Autor: Veronica Roth
Páginas:492
Editorial: RBA Molino
ISBN: 978-84-272-0686-1
Sinopsis: La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuanto tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Comencé Leal porque fue el libro que le salió a mi novio del tarrito (he metido en un tarrito todos los libros pendientes) y es que es la primera vez que me leo un libro justo después de acabarme su precuela, y no me arrepiento porque por fin se como acaba la trilogía. 

He de reconocer que este libro pierde en cuanto a los otros dos. Si ya Insurgente se volvió pesado, y no ocurre prácticamente nada, aquí es más de lo mismo pero aún ocurre menos cosas. Solo en tres momento, casi al principio, justo en el centro y al final, pero ya está, además de que se resuelve un poco rápido (o esa es mi impresión).

La novedad de esta tercera entrega, es que los capítulos se van alternando, por un lado se cuenta desde la perspectiva y de Tris y en otros desde la de Cuatro/Tobias, lo que le da más chica ya que sabemos como se siente cada uno y así poder comprenderlo, aunque a Cuatro me ha costado comprenderlo.

El libro no está mal, no es para tirar cohete pero se puede leer ya que está para pasar el rato y así poder saber como acaba el final.

No pienso hacer spoiler (ya hay muchos por la red) pero he de decir que aunque esperaba que no, tenía la sensación que ocurriría algo parecido, pero no lo veo mal en cierto modo, y es que se venía venir.

Aunque me ha costado ponerme en la piel de Cuatro, al final he podido empatizar con él, por todo lo que ha sufrido y por como se siente al revelarle una cosa que no esperaba, pero aún así no me ha gustado que siguiese desconfiando de Tris a pesar de que decía que lo sí lo hacía.

Y hasta aquí puedo contar, así que me despido ya.


4/5
Gracias por leerme.
Besos ^^


6 comentarios:

  1. aiss amí no me resultaron pesados ninguno, yo también veía venir el final (quitando que me comí el famoso spoiler), pero no lo cambiaría aunque si cambiaba la forma en que pasó. A mí Cuatro me encanta <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí no me resultaron pesados, pero, como dices, es una lectura entretenida y ya está. La verdad es que esta tercera parte no me gustó nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco puede comprender a Cuatro, me parecía demasiado sumiso y apocado por Tris, aun así me gusto como la autora cierra la trilogía.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    A mi me soltaron un spoiler cuando fui a ver la peli de Divergente (mataba a la chica que lo soltó, te lo juro xD) Lo bueno es que no me quedó claro quién, así que por eso evito buscar nada relacionado con esta saga, para no comerme más spoilers innecesarios xD Me alegro que te hayas solidarizado y no hayas dicho ninguno, eres una persona de confianza xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leer esta trilogía pero fueron siendo menos las ganas y ahora me es algo indiferente:3

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía aún pendiente!!pero en general, solo veo reseñas que dicen que leal es flojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger