18 febrero 2015

Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Páginas: 126
ISBN:978-84-155-9419-2
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis: Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




Sé que debería aparecer aquí con Leal, pero como lo he acabado un días después que este, vengo con este. Aunque lo cierto es que este me lo leí en un solo día jajaja, aunque es normal siendo tan cortito.

Tras leer la reseña que dejó Verónica de Dragonfly no pude evitar leerlo y no me arrepiento, pues es un libro que, a pesar de lo corto que es, engancha muchísimo desde el primer párrafo.

Está contado en tercera persona, pero eso no es un impedimento para poder ponernos en la piel de Conor y entenderlo, aunque es cierto que en un momento dado no me esperaba lo que ocurrió, o más bien me desconcertó, aún así me gustó muchísimo.

Creo que este libro pasará junto con Si decido quedarme a la lista de los diez mejores libros del año, y es que me ha gustado la manera con que se cuenta, pues es muy ágil y en ningún momento decae la trama.

Lo que más gusta es el hecho de saber cuál es el siguiente cuento y cuál es la verdad que Conor guarda en el fondo de su corazón y que no quiere contar. Y es que el monstruo le dice a nuestro joven protagonista que le contará tres historia y cuando acabé Conor tendrá que contarle una historia a él, pero el joven no sabe de que historia habla hasta el final del libro, donde ocurre algo que hará que habrá los ojos y se dé cuenta de cuál es la historia de la que habla el monstruo.

Obviamente voy a recomendar este libro, puesto que me dejo un muy buen sabor de boca y creo que todo el mundo debería leerlo. Y es que no solo es una historia, en él nos muestra la reacción a la enfermedad de su madre y el árbol irá contando historia para que él mismo se dé cuenta de cual debe ser su comportamiento.

5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, espero poder hacerlo pronto^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo, hablan muy bien de ella

    ResponderEliminar
  3. Es una historia increíble, mi mejor lectura del año pasado, lo volveré a leer pronto porque es demasiado bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No la había oído antes pero suena interesante!
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. aww llevo tiempo queriendolo conseguir!! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece interesante^^ Además es distinto a todo lo que he leído hasta ahora, quizá me haga con él. Un beso ♥

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger