25 marzo 2015

Odio El Rosa. Historia de Sara

Título: Odio El Rosa. Historia de Sara
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Páginas: 408
ISBN: 978-84-673-7322-6
Sinopsis: Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog (www.blogdelynda.com) supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa..., aunque lo pueda parecer.


Este libro me lo ha proporcionado la editorial Boolino para la propuesta que ya mencioné en el blog (entrar en un sorteo para ganar una tablet clickando en el link de la derecha).

Solo he leído una reseña de este libro y lo ponía tan tan bien que tenía que leerlo y ahora que he podido digo que no se quedaba corta la reseña y es que es un libro que te mantiene pega/o a sus páginas.

No se hada nada pesado, más leyendo y sus páginas van pasando rápido a pesar de tener unas 400 páginas, no siendo un libro corto precisamente, pero da igual porque sus capítulos cortos y su prosa ayuda a mantenerte en vilo y pegada al libro.

Solo hay una pequeña descripción de la protagonista y no se hace pesado, y lo mismo ocurre con sus ambientaciones donde sus autores lo describen así por encima para hacernos una idea de qué es lo que rodea a la protagonista, y es que teniendo en cuenta que se encuentra en el año 2055 y la tecnología ha cambiado mucho, es muy necesaria.

Solo se puede llegar a conocer en profundidad a Sara/Lynda porque es quien cuenta la historia y a Juliette, la gran jefa de Sweet Pink, quien me gustó en un principio y terminé odiando por como es, una persona manipuladora y que le da igual a quien se lleva por delante con tal de salirse con la suya.

También he odiado a Norma, la hija de Juliette, pero es que es insoportable y se cree muy superior por ser la hija de quien es, tratando fatal a las que son de menor clase social; y sus amigas no se quedan atrás.

No hay romance (primer libro juvenil que no lo tiene) y eso me ha gustado. Ha habido charlas con dos chavales, pero se queda en eso, en charlas nada de amor empalagoso o amor a primera vista donde se declaren su amor eterno. 

Sin duda este libro ha superado a todos los que llevo leído este año colocándose como de los mejores, así que ahí va su 5/5 bien merecido, porque es un libro fresco, con una trama original y que, encima, se lee muy rápido, y con una edición preciosa.


Gracias por leerme.
Besos ^^

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/odio-el-rosa-historia-de-sara/

4 comentarios:

  1. Este me gustó mucho más que el de Dani, Sara me encantó y el misterio me encanta! Estoy deseando saber más <3

    ResponderEliminar
  2. Adoro estos libros, son maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo por leer, y aunque solamente leo buenas críticas, me da miedo ponerme con él...
    No quiero que me decepcione

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo. Esta bien eso de que no tenga romance.
    Besos.

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger