04 mayo 2015

El club de los corazones solitarios

Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 335
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0580-3
Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Comencé el libro sin haber leído nada de él, simplemente el título y la portada me llamaron la atención y como estaba solo a 5,65€ no pude resistirme, y no podía haber hecho una compra mejor. Sin duda entra en el top 10 del 2015.

Es un novela original donde no nos encontramos con la típica chica que se desvive por el chico; al contrario, Penny Lane tratará de huir de ellos tras el último fracaso amoroso con el chico con el que se crió desde pequeña. Echo su corazón pedazo decide crear el Club de los Corazones Solitarios donde ella es su único miembro, hasta que poco a poco gran parte de las chicas del instituto deciden unirse. Sin embargo, no a todo el mundo le ha gustado esta idea, e incluso alguien les pondrá impedimento para que el club siga adelante, pero ellas son fuertes y no se dejarán vencer tan fácilmente.

Penny Lane es una chica a quien siempre le ha gustado Nate, el hijo de los amigos de sus padres, sin embargo le termina haciendo daño pero no con ello se vuelve débil, la fortalece y es que lo mejor es que encuentra el apoyo que necesita en sus amigas. No solo se sacrifica por ella, sino por sus amigas y es por eso que todas la quieren.

Ryan Bauer es un chico tierno que se nota que está enamorado de Penny, pero como ella ha decidido no tener más líos amorosos... a causa de ello y de harpías van a tener algunos que otros problemas. 

Diane y Tracy son dos personajes que al principio se odian pero que terminan complementándose, una es tranquila y la otra alocada, una dice las cosas de forma delicada y la otra suelta las cosas tan como las piensa. Ambas me han gustado mucho porque se nota como evolucionan, igual que Penny, pero son tan distintas que es difícil decir cual es mejor.

Todd Chesney es un personaje a parte. Al principio me hacía hasta gracia, pero según se fue comportando tras lo del club me ha caído mal mal. Como se la pidió él, se piensa que ya por ella es su dueño.

La trama en sí me ha gustado, tiene momentos de risas, sobre todo con Tracy. Hay momentos duros, pero no triste, todo se termina solucionando tarde temprano. Y lo mejor es que es una lectura muy ligera y que se lee en un plis plas al no poder separarte de sus hojas.

5/5


¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?


Gracias por leerme.
Besos ^^

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaría leerlo por curiosidad, no muero por leerlo pero tanto tu reseña como otras críticas bastante positivas me animan mucho, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó pero no tanto, me pareció entretenido, de la autora me gustan más otras novelas.

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído ¿Y si quedamos como amigos? de esta autora y me encanto su forma de escribir. Sin duda quiero leer este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! ^^
    Este no lo he leído pero me apetece un montón hacerlo. Yo le la autora leí el otro el de El material del que están hechos los sueños y me gusto un montón, así que este me llama mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me gustó mucho también y me llevó a leer otros de la misma autora ^-^
    Es muy ligero, como decís, y gracioso, en ningún momento se vuelve pesado o muy dramático.
    Espero que llegue pronto el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado, aunque no tanto como a ti. De todos modos, tengo curiosidad de leer algo más de la autora. Como dices, la evolución de Diane es fantástica, de lo mejor de la obra en mi opinión.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. De esta autora leí A dos centímetros de ti y me encantó así que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues al principio no me llamaba mucho pero he visto que puede valer la pena ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que lo tengo en el punto de mira :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook