02 mayo 2015

Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-371-3
Sinopsis: Camelia es una hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo comienza a complicarse cuando le encomienda a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado caos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Creo que ya he dicho muchas veces que soy fan de Laura Gallego, y cuando me enteré que saldría nuevo libro tenía que leerlo sí o sí, pero no pude en el momento que salió ToT y me ha costado, pero me resistir  no leer reseña para no hacerme ninguna idea y tener mi propia opinión. Además, ¡habla de hadas! un género que penas he leído y ser mitológico que me fascina ¿qué más podía pedir?

Camelia es un hada madrina que tiene varios ahijado a su cargo, pero con quien comenzará a cambiar es cuando Orquidia le cede su ahijado Simón porque es un plebeyo y no de la nobleza. A partir de entonces las cosas se van poniendo cada vez peor.

Lo he pasado muy mal con el libro por todas las cosas injusta que le ocurre a Camelia, una hada que da su vida por sus ahijados y estos en lugar de agradecérselo la culpa de todo, pero lo he pasado mal sobre todo por la actitud tan egoísta de Simón, el cual es el culpable de todo lo que le pasa y no es capaz de reconocerlo, porque es más fácil echarle la culpa a otro.

Lo que más me ha gustado es la mezcla de los distintos cuentos de hadas, como La Bella y La Bestia, Hansel y Gretel... pero con pequeños cambios para adaptarlos a la historia que se cuenta; incluso encontramos otros cuentos nuevos, o al menos no he sabido introducirlo a los cuentos clásicos.

A pesar del cambio de Camelia me ha gustado, y Ren aunque al principio pensé que no, pero me gustó que dejará entre ver lo que sentía por ella, aunque no lo dijese a viva voz, y la fidelidad de Rosaura a Camelia me ha encantado, a pesar de ver en que se ha convertido guarda un poco de esperanza de verla cambiar.

Y con este son tres libros que pasan a mi lista de top ten del 2015.

5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

10 comentarios:

  1. Me llama muchiiiiisimo! A ver si puedo hacerme con él y leérmelo pronto ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustó muchísimo, fue una lectura preciosa y Camelia es un personaje increíble, con todo lo que sufre y los cambios que tiene en el libro... Laura Gallego es una artista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Yo también soy super fan de Laura Gallego y estoy deseando leer este libro *-* Me lo regalarán por mi cumple, así no falta mucho :3

    Me alegro que te haya gustado *-* ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Yo también soy super fan de Laura Gallego y estoy deseando leer este libro *-* Me lo regalarán por mi cumple, así no falta mucho :3

    Me alegro que te haya gustado *-* ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo que me gusta esta autora y las opiniones de este son muy buenas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro. Para mi es precioso por esas pinceladas que da sobre los cuentos clásicos, ahora bien vi vamos a los protagonistas, odie tremendamente a Simón y todos los demás ahijados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca había leído nada de la autora y la verdad es que me sorprendió de forma positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí está autora no me termina de convencer la verdad...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que adoro a la autora pero no me animo con este libro <3

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger