10 junio 2015

La cúpula

Título: La cúpula
Autor: Sthepen King
Páginas: 1136
Editorial: Plaza & Janes Editores
ISBN: 978-84-013-3752-9
Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

[CON SPOILER]
Sé que el libro lo comencé el año pasado, y que luego me llevé seis meses ¿? sin volverlo a tocar, pero lo he retomado por la mitad (donde me quedé) y aunque he tardado en acabarlo ha sido esta vez porque me ha costado mucho por la tentación y la impotencia que sentía.

Es un libro ligero de leer (no sé por qué lo paré), con cinco o seis capítulos y dentro de estos capítulos de entre 16 y 22 subcapítulos muy cortos (1-4 páginas como mucho), además de que no hay descripciones tediosas, solo las suficientes para ubicarte o saber cómo es algún personaje, pero nada de descripciones pesadas. 

Hay personajes que gustan desde el primer momento, como Julia o Barbie, pero otros es que son inaguantables, que por culpa de ellos me ha costado leer más rápido el libro por toda la maldad que tienen encima, lo egoístas que son y los hijos de .... porque es la mejor definición que hay para esa clase de personas. ¿De quiénes hablo? Pues de Big Jim y su hijo Junior, dos personajes que son la maldad personificadas, pero sus séquitos no se quedan atrás.

Otro personaje que me ha gustado ha sido Rustie porque nunca llega a creer en las palabras del segundo concejal, y en cambio sí cree en Barbie solo al ver las buena acciones que hace, cosa que el resto del pueblo se niega a ver.

La verdad es que hubo momentos en el que pensé que el final no me iba a gustar nada de nada, porque aquí, en la gran parte de la obra son los malos los que siempre salen bien parados, los que son las víctimas y a quienes todo el pueblo creen solo porque al nuevo y el verdadero inocente no es del pueblo.

En serio, ¿tan catetos pueden ser? Es que parecían que se hacía los ciegos y que no veían lo que tenían delante de sus narices. Están viendo que desde que Big Jim está al mando las situaciones han ido de mal en peor y aún así creen que Barbie es el culpable. 

En resumen, La cúpula es un libro, que a pesar de tener mil páginas, se lee muy rápido y que te hace sentir varias emociones donde sobre todo nos mantendrá en tensión por toda la situaciones por las que pasan nuestros personajes; donde los buenos son muy buenos y los malos son Lucifer.

4´5/5
¿Lo habéis leído o queréis leerlo?


Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo esperándome en mi biblioteca, y desde ya tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no creo que lea este libro...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos! Me interesa mucho leer este libro. Nunca he leído una obra de Stephen King y creo que ya es hora de hacerlo. Jaja. Lo único malo es el conteo de páginas que me asusta un poco a la hora de leer. Jeje. Me aturde que tenga casi 1,000 páginas. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Intenté leerme uno de Stephen King y no me gustó, pero este tiene buena pinta... y sigo la serie y me gusta bastante (espero que eso no le quite la gracia al libro T_T).
    Un besazo.

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger