13 julio 2015

Las pruebas

Título: The scorch trials
Título en español: Las pruebas
Autor: James Dashner
Páginas: 359
Editorial: Chicken House
IBN: 978-1-909489-41-7
Sinopsis (en español): EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Tenía ganas de leer este libro, ya que el primero me gustó y la película saldría en septiembre (ahora me tengo que leer el tercero porque en la película mete parte de él ¬¬), y como Vero de Dragonfly también quería leerlo organizamos una lectura conjunta de este libro para este mes, y aquí está.

La verdad es que he disfrutado del libro, tanto que ya por último tuve que pasarme a leerlo en español para acabarlo antes (es el primer libro en inglés que leo) porque necesitaba saber como acababa y es que lo peor me ha dejado con ganas de La cura mortal.

Un libro donde la acción y la intriga está asegurada. Aquí vemos retazos de recuerdos de Thomas cuando estaban planeando todo lo del Laberinto y Las Pruebas, pero aún así ni se aclara él ni nosotros, por lo que seguidor sin saber por qué de todo esto, [SPOILER] de hecho llegamos al final sin saberlo con seguridad [FIN SPOILER].

Thomas y Minho siguen estando a la cabeza de todo, sin embargo Newt pasa a un segundo plano, aunque es cierto que también intervendrá. Quien casi desaparece por completo es Teresa, pero siempre estará presente con Thomas. 

Aparecen nuevos personajes que pondrán los pelos de puntas, como Jorge o Brenda, además de unos cuantos que irán apareciendo al o largo del libro. Eso sí, mucha tensión por como se desarrolla toda la trama. al menos yo no podía estar quieta de los nervios.

Esta vez no se desarrolla en el Laberinto, sino en la ciudad y el desierto, con unos cambios climáticos muy poco comunes, incluso bastante peligrosos, más que los raros diría yo.

Es resumen, una secuela que supera a su antecesor con el cual estaremos sin poder apartarnos del libro con toda la acción y la tensión que acumula entre sus páginas. Si os gusta las distopía, este es el libro idóneo.
4,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?


Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. A mí me gustó más o menos como el primero, lo que no me gustaba es que no se sabía nada nuevo ni se explicaba nada xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, aunque este segundo tomo me pareció el más raro de los tres.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy compañera tuya de Ravenclaw, así que te sigo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues quería leer tu reseña porque justamente ahora voy por la página 130. No sabía que la peli de septiembre incluyera partes del tercer libro D: suerte que me lo has dicho. Y yo tan tranquila pensando que iba sobre seguro. Jo. Pues será cuestión de ponerme también con "La cura mortal".
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya lo he terminado y reseñado.
      Le he dejado el link a Vero pero también te lo dejo por si lo necesitáis :)
      http://unlibroentremismanos.blogspot.com.es/2015/07/las-pruebas-james-dashner.html
      Un beso y gracias por haberlo organizado ^^

      Eliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger