24 octubre 2015

Novedades de Círculo rojo

Hoy vengo con las novedades del mes de octubre de la editorial Círculo Rojo. Ya sabéis que solo mostraré aquellos libros que son de mi gusto, así que si a mi me llama no tiene porque llamarte a ti.

Elena ya ha cumplido los 30 y se acaba de quedar sin trabajo. Decide entonces ser positiva, aprovechar el momento para descansar, disfrutar de su tiempo libre, estar con sus amigas y mientras, encontrar otro empleo. Sin embargo, se encuentra con una serie de inconvenientes o simplemente se da de frente con un punto de inflexión. En medio del caos conoce a varios hombres, cuatro exactamente, y con ellos vive situaciones y momentos distintos. Llenan su vida de emociones, problemas, penas, alegrías, diversión, locura, amor, pasión, … hombres…. ¡CUATRO!




Hugo. Lo aprendí a los seis años. Y una sonrisa forzada inició esta historia. Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética. Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre. Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embargo, está encerrada en un lugar alejado del mío. Y del de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar. Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni los de Hugo. Odia esconderse, y nosotros que se esconda. Ojalá, Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad. La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones. ‹‹Una novela delicada y enternecedora, con un trasfondo que se sale de los cánones de la literatura juvenil. Conrad, Korrigan y Hugo te enseñarán a contemplar la vida, no a mirarla. Y no precisamente con la vista, sino con lo más profundo de tu corazón.›› Estefanía Aragón Pozo, El poder de las palabras. ‹‹Esta novela, tan inusual como corriente, nadará en vuestras personas hasta acabar naufragando en el corazón. Cromosomas que crean corazones te robará el alma y te arrancará lágrimas al mostrarte lo que de verdad vale la vida.›› Tessa Alonso López, La creadora de Historias.


Tras atravesar una turbia etapa de contrariedades, Juan, el protagonista de esta novela, decide aislarse una temporada. Encuentra una buena oportunidad y se muda a una antigua casa cerca de Gijón. Al cabo de un tiempo, intuye que no está solo en esa casa.
Comenzará a verse envuelto en una serie de sucesos insólitos que le introducirán en un mundo surrealista, donde cada noche una extraña presencia interfiere en sus sueños. A través de los sueños le revelará una trágica historia ocurrida en aquel mismo lugar.
Juan realizará su propia investigación, una investigación que le conducirá al borde del abismo. Varios años después, descubre que la trágica historia que vio en sus sueños sucedió realmente, cuyos hechos giran en torno a un proceso inquisitorial consumado en el siglo XVI. Para su sorpresa descubrirá que la extraña presencia también existió realmente, y que fue una de las víctimas ajusticiadas en aquel proceso por brujería...
A partir de ahí, su forma de ver el mundo cambiará por completo, más aún al darse cuenta de que, sin saberlo, la presencia a vuelto para formar parte de su vida...


Con una sutil dosis de humor, el autor nos adentra en la vida de Sinesio, un joven licenciado en Historia del Arte que se gana la vida verificando la autenticidad de las obras encomendadas por sus clientes. A lo largo de los diferentes viajes que debe realizar por Europa, es perseguido por un misterioso individuo disfrazado de polichinela, secuestrado en un avión a manos de un esquizofrénico, enredado en Lisboa por los encantos de una bella mulata brasileña y casi sale mal parado de un tugurio parisino nada recomendable. Una hilarante narración que nos sumerge en el mundo del comercio de obras de arte de la mano de su ingenuo protagonista, involucrado sin él saberlo, en un asunto un tanto turbio.


 
“Aves Negras no debería pisarse a la ligera...”. Aún separadas en el tiempo, las vidas de una gitana y un ex soldado se entrelazan en un lugar donde el horror y la belleza coexisten en su esencia más primitiva. Tierra de Aves Negras es un vástago tardío del clásico horror gótico y las leyendas más oscuras.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información! Estaré atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Cromosomas que crean corazones tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama la atención ningún libro, pero muchas gracias por toda la información. Nunca se sabe cuándo te vas a encontrar un libro interesante. ¡Un beso y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook