25 enero 2016

Forbidden

Título: Forbidden
Traducción: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Páginas: 454
Editorial: Simon Pulse
ISBN: 978-1-4424-1996-4
Sinopsis: Lochan and Maya have always felt more like friends than siblings. Together, they have stepped in for their unreliable, alcoholic mother to take care of their three younger siblings. The stress of their lives - and the way they understand each other so completely - has brought them closer than two siblings would ordinarily be.
So close that they have fallen in love.
Lochan and Maya know their relationship is wrong and cannot possible continue. And yet they are powerless to stop waht feels so incredibly tight...

Sinopsis: Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Tras escuchar de una booktuber que este libro hay que leerlo sí o sí, que siempre lo pone por las nubes y después de que Lesincele me lo regalara por mi cumpleaños y cada dos por tres estuviésemos atrasando la lectura conjunta del libro, por fin lo hemos leído y en dos semanas nos lo hemos acabado (sí, ya sé que no es poco tiempo, pero poco es teniendo en cuenta que estaba con las clases y estudiando para los exámenes).

Debo decir que es un libro que me ha puesto los pelos de puntas de principio a fin. Había momentos en el que Lochan me sacaba de quicio porque siempre estaba pensando que lo que estaba haciendo estaba mal, aunque Maya estuviese intentando convencerlo de lo mismo.

Un libro que desde luego te hace reflexionar sobre el amor, y no es que me esté poniendo cursi, pero es así. ¿Por qué dos personas que se quieren no pueden estar juntos? Sé que no es algo que no está bien visto, pero ¿por qué? ¿A quién hacen daño? Cada uno debería elegir a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida y no pensando que un amor es ilegal. 

Lo que más me ha impactado ha sido el final, un final muy duro y que ni se me había pasado por la cabeza. Un final que me hizo llorar a pesar de estar en un lugar público. Y es que, como he dicho, es muy duro. La verdad es que pensé que estaba haciendo otra cosa, pero cuando llegué al epílogo fue cuando de verdad vi que era lo que tramaba, solo porque no quería creerlo.

Un libro que hay que leer sí o sí. Desde ahora ha pasado a ser uno de mis favoritos y no hace falta que diga que puntuación le daré. 

5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

13 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Estoy de acuerdo contigo en que es un libro que abre mucho la mente, y que ya solo por eso debe ser leído =P La historia es bastante entretenida y los personajes principales me gustaron en general, aunque yo con la que tuve mis rifirafes fue con Maya, que a veces me parecía un poco melodramática xD En cuanto al final... es duro pero lo veo innecesario y exagerado desde mi punto de vista, no sé, ya el libro de por sí es dramático para también tener un final así, pero bueno, tampoco es que me disgustara del todo y también solté mi lagrimilla =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Solo leo buenas reseñas pero la verdad es que no me llama gran cosa, no es un tema que me apetezca leer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Este es uno de mis largos pendientes... Le tengo muchísimas ganas porque he oído críticas muy diversas =) Un besin,

    ResponderEliminar
  4. Con tu reseña solo me confirmas que tengo que añadirlo si o si a mi lista. Tengo ganas de leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseña de este libro, pero aún no me animo con él.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante pero me dejó con una sensación extraña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita :)
    ¡Ángel bendito! Con sólo ver la portada quiero volver a llorar, realmente amé este libro, destrozo mi alma y rompió mi corazón pero lo amé :(: *sentimientos encontrados*
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Aysss es que es precioso!!!yo todavía tengo que hacer la reseña, que por cierto te ha quedado muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer desde que salió, no sé qué me parecerá, leo reseñas muy dispares pero espero que me guste.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto preciosa, si a ti te ha gustado seguro que esta genial, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa.
    Estoy replanteándome si leer o no este libro, porque cuando leí su sinopsis hace unos años como que me echó para atrás, pero viendo que te ha gustado y somos de gustos similares, estoy pensando en leerlo.
    Ya te contaré qué opino, en cuanto lo lea.

    Besitos, brujita :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace poco comencé a escribir en un blog y me gustaría si puede ser que te pasases y me aconsejases como mejorar, gracias.
    http://ragnariar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger