El fuego en el que ardo

5:09 p. m.
Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Páginas: 375
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-16620-19-7
Sinopsis: Ser gay puede complicarte mucho la vida.¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

[CONTIENE SPOILER]
Comencé leyendo el libro con temor, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente libro, y es que, para mi gusto, está muy bien construido, tanto la trama como los personajes, sobre todo Oscar, que según iba leyendo iba metiéndome en su piel. Incluso me plantee no continuarlo por todo lo que lee sucedía, sentía esa  impotencia de no poder ayudarlo.

Lo he pasado muy mal con el libro. Se me ponía los pelos de punta por todo lo que estaba viviendo: un amigo le da la espalda, su padre es un hijo de p..., porque no hay otra forma de describirlo, su madre no se entera de nada, es humillado constantemente en el instituto y encima le amenazan... Todo ello, sumado al hecho de que se automutila a sí mismo.

Es un libro muy duro y muy realista donde muestra las vivencias de muchas personas del mundo, ya sea maltrato físico por parte de un familiar, bullying en el colegio/instituto, rechazo por ser distinto al resto del mundo... Si es que no me puedo imaginar lo que se le puede pasar a uno por la cabeza para llegar hasta hacerse daño a uno mismo. 

Como he dicho, los personajes están muy bien desarrollado, captas como con las primeras conversaciones, por eso desde el principio supe que el padre me daría asco  y que Fer y Sergio son amor puro.


5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. De momento lo dejo pasar, que tengo mucho pendiente. Gracias por tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que por mucho que le buenas reseñas como la tuya no me acaba de convencer. Me huele a puro marketing y ganas de ganar dinero fácil por parte de la editorial
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. No digo que no vaya a leerlo pero tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña por encima porque he visto que contiene spoiler, pero no hace falta ver mucho para captar que te ha encantado.
    Yo digo lo mismo que Marya, no lo rechazo como posible lectura, pero no me llama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llaman este tipo de historias..
    Besos.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.