09 mayo 2016

Romeo y Julieta

Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Páginas: 223
Editorial: Alfaguara Clásico
ISBN: 978-84-204-8466-2
Sinopsis: Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.
Los Capuleto y los Montesco son dos de las familias más importantes de Verona. También de las más antiguas: casi tanto como la enemistad que las enfrenta. Pero ni el odio que se profesan ni la violencia que tiñe de sangre sus manos impedirán que sus herederos sucumban a una fuerza mucho más poderosa que el odio: la del primer amor. Una pasión por la que Romeo y Julieta se rebelarán hasta las últimas consecuencias, y que pervivirá más allá de sus muertes.
Descubre con Alfaguara Clásicos Romeo y Julieta de Shakespeare, un clásico de todos los tiempos que explora las pasiones más tiernas y más terribles del ser humano.


Desde que leí en la universidad un libro de Shakespeare, tenía que leer otro de sus libros ya que me dejó encantada, y ahora que he tenido la oportunidad de leer su obra más famosas, puedo decir que como autor de teatro me fascina y espero poder seguir leyendo más libros suyos.

Las adaptaciones que había visto me gustaron mucho, pero no tiene nada que ver con leer el libro completo y es que se lee tan rápido que cuando te das cuenta ya has llegado al final.

Vale, que no se sabe como son físicamente los personajes ni como son los lugares donde se desarrolla, pero sí se sabe donde ocurre y más o menos el tiempo que dura. Ya con las primeras palabras de cada personaje se sabe como va a actuar, por lo que en este sentido no hace falta tener un narrador que nos diga como son.

En definitiva, una libro que recomiendo del autor, aunque no voy a decir que Macbeth o El mercader de Venecia no son tan buenas como Romeo y Julieta.

5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que me he leído Romeo y Julieta unas tres veces y me sigue encantando (no estoy loca, es un relato corto jijiji). Hay que entender que no es una historia de amor como tal, sino de pasión y locura. Pero me sigo enamorando de sus diálogos y sus escenas.
    Muchas gracias por traer un clásico y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y la verdad es que es un clásico maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo algún día y esta edición me parece una preciosidad!
    Un ebso!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger